Concluirán hasta diciembre contratos del Ayuntamiento de BJ con empresas recolectoras de basura

0
14

CANCÚN, MX.- El director del Organismo Descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Wilbert Esquivel indicó que aunque en dos meses termina la administración, será hasta el 31 de diciembre que concluirán los contratos con las empresas recolectoras de la basura.

Explicó que lo que sucede en todas las administraciones que inician se enfrentan a que todos los contratos están vencidos, el día que sale la administración y la nueva se enfrenta a los problemas de no poder sacar de manera inmediata una licitación, lo cual puede llevar hasta un mes y los servicios se deben seguir ofreciendo.

Pero, en este caso Siresol puede hacer contratos más allá del periodo de la administración, ya que explicó Wilbert Esquivel que en su caso no entregará el día que concluya la administración, ya que para cambiarlo debe haber una sesión de cabildo, por ello los contratos se fueron hasta el 31 de diciembre.

Dijo que se debe hacer una transición paulatina en el caso de Siresol por ser un organismo descentralizado y el reglamento señala que el consejo directivo debe nombrar una terna y ratificarlo por cabildo, porque el director se vuelve el representante legal del organismo y hay que cambiar la firma ante hacienda, la banca y todas las autoridades.

“Esto es porque Siresol tiene patrimonio propio y personalidad jurídica y se debe hacer todo ese proceso y el siguiente director se debe dar de alta ante hacienda y se debe hacer ordenadamente”.

Hay que señalar que las empresas que ofrecen el servicio de recolección de basura son Setasa y Sam, en tanto que la empresa que maneja el relleno sanitario es la empresa Contenedores y Mas, a la que también se le ha ampliado el contrato hasta el 31 de diciembre. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook