PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista italiano muerto que se encontraba de luna de miel en la Riviera Maya, y cinco lesionados de gravedad, entre éstos la joven esposa del occiso y dos connacionales, fue el saldo que dejó un trágico accidente ocurrido en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras, cuando el taxista que transportaba a los visitantes europeos perdió el control de la Patriot que conducía y cruzó el camellón central impactándose brutalmente de frente con una camioneta Journey.

Alrededor de las 21:30 horas de este lunes, Bruno González Gutiérrez, de 39 años de edad, conducía a marcado exceso de velocidad de Norte a Sur, en la mencionada vía federal, el taxi con número económico 17 del sindicado local “Lázaro Cárdenas del Río”, camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, con placas 94-01-TPA de Quintana Roo, transportaba a dos parejas de turistas italianos al hotel Barceló, entre los que se encontraban los recién casados Vicenzo Mayelo de 26 años de edad, y su esposa, Alexandra Ferroni, de 27 años, quien sufrió fractura de pelvis y fémur.

Un kilómetro antes de llegar a Puerto Aventuras y cuatro kilómetros del hotel Barceló, el taxista perdió el control de la camioneta y cruzó el camellón central y se impactó de frente con una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color gris, con placas de circulación MVH-47-25 del Estado de México, conducido de Sur a Norte por Cristian Campos Avendaño, de 25 años, originario del Estado de México, quien viajaba acompañado por una pareja, y quedó fuera de la vía de circulación.

A consecuencia del brutal encontronazo Vicenzo Mayelo, quien viajaba como copiloto del taxi, quedó prensado entre los fierros retorcidos, y falleciendo por lo mortal de sus heridas, en tanto que su esposa y la pareja de connacionales que lo acompañaban, al igual que el taxista resultaron heridos de gravedad, razón por la cual, una vez que fueron rescatados al igual que el conductor de la Journey, fueron llevados por las ambulancias a diferentes hospitales de esta ciudad, ya que la pareja que viajaba en la Journey no requirió ser trasladada a la clínica.

Los otros italianos que viajaban en el taxi y que resultaron lesionados de gravedad fueron identificados como Alexandra Borelli, de 25 años de edad, y Marco Esmerillo, de 31 años de edad.

Una vez que el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe de los hechos y recabó la información de la tragedia, y debido a que el turista fallecido quedó atrapado entre los fierros retorcidos del taxi, fue necesario que el personal del bomberos usara la “quijada de la vida” para sacar el cadáver y trasladado por el personal de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Finalmente, cabe destacar que por la magnitud de la tragedia se tuvo la intervención de la Policía Federal, Policía Municipal, Bomberos, personal de la Cruz Roja, paramédicos de ambulancias privadas y de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook