Mantendrán en prisión a judicial que arrolló a motociclista por no poder pagar fianza

0
18

CHETUMAL, MX.- El agente de la Policía Judicial del Estado que atropelló y mató a un motociclista luego de que éste cayó sobre la carretera por culpa de un bache no tuvo dinero para pagar su fianza que asciende a 312 mil pesos, por lo que se quedó recluido en el penal de esta ciudad.

Se trata del agente de la Policía Judicial del Estado, Juan Alberto Bautista Calderón, quien luego de rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo Penal solicitó su fianza al juez, la cual le fue concedida.

Para ello, el juez, Daniel Farah Godoy le fijó una cantidad de 312 mil 809 pesos por reparación de daño, 23 mil 017 pesos en sanciones pecuniarias y seis mil pesos de fianza.

Dicha cantidad es muy elevada debido a que a finales del año pasado hubo modificación a la Ley Federal de Trabajo lo que implicó también modificación al código penal del estado.

Por lo que de ahora en adelante las personas que maten a alguien en un hecho de tránsito difícilmente podrán pagar la fianza, prueba de ello está en el agente de la Policía Judicial del Estado que no pudo juntar esa gran cantidad de dinero para pagar.

Y es que el día de los hechos, según el informe de elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, los hechos fueron reportados ayer alrededor de las 23:15 horas, y refería que en la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del terreno que ocupa la Expofer, una persona había perdido la vida.

Al llegar, los agentes tuvieron a la vista un vehículo marca Dodge, tipo Atos, color rojo, con placas UUV-1730 y debajo del mismo, estaba el cuerpo sin vida de Bernardo Kem Tinal.

Mientras que el conductor de la unidad tipo Atos, se identificó como Juan Alberto Bautista Calderón, de 36 años de edad, el cual dijo que se dirigía hacia el municipio de Bacalar, cuando al transitar por la zona observó como el taxi que iba delante del automóvil que manejaba cambió intempestivamente de carril y para no colisionar, él hizo lo propio, sin percatarse de la presencia de una persona en el pavimento.

Y es que hace un par de meses, el director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia en Quintana Roo, Angel Torres Fritz, reveló que aumentó de 30 a 300 mil pesos la caución por muerte accidental en hechos de tránsito.

“Si ahora hay un fallecido en un hecho de tránsito, al responsable le tienes que fijar una caución de casi 300 mil pesos y si no tienes un seguro pues la persona tendrá que pasar una buena temporada a la sombra”, dijo.

El director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia en Quintana Roo, indicó que el aumento en la fianza en hechos de tránsito se debe a que hubo reformas a la Ley Federal del Trabajo, lo que implicó modificaciones también al código penal del estado.

“Antiguamente la Ley Federal del Trabajo fijaba 300 salarios mínimos pero con la reforma a la Ley Federal del Trabajo ahora quedó establecido en cinco mil salarios”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook