Protestan en Chetumal maestros de telesecundaria para denunciar reacomodos ‘a modo’ de Sara Latife

6
13

CHETUMAL, MX.- Al menos medio centenar de maestros de telesecundarias se manifestaron ayer en los bajos de palacio de gobierno, en demanda de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), omita el reacomodo anunciado hace unos días por su titular, Sara Latife Ruiz Chávez, pues afirman que esos cambios pretenden beneficiar a grupos específicos.

Con pancartas en mano, los docentes pedían la intervención del gobernador, Roberto Borge Angulo, para impedir que la titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz Chávez, realice el reacomodo de los maestros, administrativos y directivos a modo y sin un consentimientos de las bases sindicales.

Según expuso el secretario de Conciliación y Derechos Laborales de Telesecundarias del Sindicato Independiente de Trabajadores por la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Víctor Rosario Zárate, se pretenden hacer cambios a “modo”, sin la presencia o consentimiento de los sindicatos. Y es que dijo, normalmente desde hace más de 20 años, se realiza la reunión estatal en donde se discute y llega a acuerdos con respecto a los cambios.

Su queja se sustenta en que anualmente estos son invitados para esta reunión, pero este año, considerando que la reunión es el próximo viernes, no les han convocado.

“En años anteriores ya teníamos la logística para efectuar estas reuniones y reacomodar a todo el personal, pero hasta el momento no hemos recibido de la Secretaría, como representantes sindicales, ninguna fecha para los reacomodos”, dijo.

En este tenor, consideró que de manera unilateral la Secretaría ha previsto que los cambios se lleven de manera en que se pueda disponer de ellos e incluso, saben que en efecto, la reunión se realizará sin consensos.

Rosario Zárate añadió que han estado planteando que sea Latife Ruiz Chávez, quien convoque a estos cambios estatales para que existe transparencia y equidad, sin embargo aclaró que ante la negatividad y la presión de la base magisterial, existe la disposición de hacer manifestaciones y plantones.

Destacó que la autoridad educativa tiene la facultad de hacer estos reacomodos pero tomando en cuenta a los sindicatos formados en la entidad para evitar la imposición de directores.

A esta manifestación también acudieron representantes del Sindicato Independientes de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quienes externaron que existen a “todas luces”, irregularidades que son solapadas por la jefatura del Departamento de Telesecundarias, para beneficiar a ciertos grupos.

Como desde hace varios meses, la demanda se sumó a la exigencia de los docentes para que la SEQ regularice el pago de seguros, créditos y otros servicios que se descuentan a los docentes, pero que no se ven reflejados en el pago a empresas.

Derivado de estas inconformidades, los docentes amagaron con iniciar un plantón de tres días e iniciar una huelga de hambre. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Quienes son esta bola de ignorantes que opinan como Mark, Amira y Tu mama? no saben en lo minimo de que se trata bola de arrastrados.

  2. no entienden los maestros que las viejas mañas y corruptelas de los maestros ya se terminaron? que mal se ven, quieren seguir con privilegios.

    • EFECTIVAMENTE, ESOS TIEMPOS YA PASARON. SI QUIEREN HACER SU PLANTON QUE AGARREN SOMBRITA, NO LES VAYA A DAR \”GOLPE DE CALOR\”. SI QUIEREN HACER HUELGA DE HAMBRE, SERÍA SANO, HAY ALGUNOS QUE YA ESTAN MUY GORDOS.

  3. ORDE ES LO QUE SE NECESITA. ORDEN ES LO QUE SE PONDRÁ. LOS MAESTROS Y SUS SINDICATOS NO TIENEN POR QUE INTERVENIR EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Y DISPOSICIONES QUE SOLO LE ATAÑEN A LA SEP. FELICIDADES A SARA LATIFE. ESPERO NO DEPONGA SU ACTITUD DICIPLINARIA.

Los comentarios están cerrados.