Tramita amparo Jesús Aíza Kaluf, jefe de la policía de Cancún, ventila diario

1
222

2001jesusaiza
CANCÚN, MX.- Un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, solicitó el secretario Municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, ante una posible orden de aprehensión en su contra, de acuerdo a la lista de estrados publicada este lunes donde se indica que se le concede la suspensión provisional.

En el numeral 52 y 53 (principal e incidental), bajo el expediente 1035/2013, el polémico secretario municipal de Seguridad Pública solicitó la protección de la justicia federal, ante cualquier acción penal que pudiera ejercer en su contra el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Región 94.

Respecto a la existencia de una demanda penal en su contra, la Subprocuraduría de Justicia del Estado no quiso dar información al respecto, bajo el pretexto de que cualquier investigación debe de ser confidencial.

Aunque extraoficialmente se dio a conocer que como responsable directo de una corporación y el cúmulo de quejas que existen en contra de Seguridad Pública, es que dicho funcionario pudo haber solicitado el amparo.

En el apartado principal, el Juzgado Tercero de Distrito dispuso como acuerdo que: “se admite la demanda… tramítese por cuerda separada y por duplicado el incidente de suspensión… pídase a las responsables su informe justificado… se señalan las once horas con treinta minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece para la celebración de la audiencia constitucional… téngase a la quejosa señalando domicilio para oír y recibir notificaciones y designando autorizados”.

De la misma forma en el proceso incidental, se expone que: “tramítese por cuerda separada y por duplicado el incidente de suspensión… pídase a las responsables su informe previo… se señalan las nueve horas con treinta y cinco minutos del ocho de agosto de dos mil trece para la celebración de la audiencia incidental… se concede al quejoso la suspensión provisional”.

Así dentro de todo esto, mientras son “peras o manzanas”, el polémico funcionario policial, en plena recta final de la administración, decide por todos los medios, ampararse y protegerse para evitar cualquier “sorpresa” en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1375773877_cbce217be37820002b20

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.