Citarán a declarar a custodios por la fuga de reo recapturado apenas el pasado domingo

0
15

img_1375767538_d2ba803a017aaf02fe35
CANCÚN, MX.- El reo José Luis Antonio Ramírez Trejo, quien se fugó de la Cárcel de Cancún el pasado 4 de julio, fue reingresado a la prisión alrededor de las 20:00 horas del lunes, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ludwig Vivas Arjona, director de Averiguaciones Previas de la PGJ, indicó que el recluso en su declaración ministerial asentada en el expediente 823/2013, por el delito de evasión de reos, reconoció haber escapado del centro penitenciario en un descuido de los custodios, los cuales no estaban en su lugar, e incluso, precisó que salió por la puerta principal.

“Él refiere que evadió la cárcel aprovechando un descuido del personal carcelario, él refiere que sale a las 5, 5 y media de la tarde (del 4 de julio) y prácticamente pasa por la puerta principal del centro de reclusión”, apuntó.

Detalló que el interno saltó una barda de malla ciclónica y que se lastimó el pie con un alambre de púas al momento de huir; reiteró que el escape fue fácil al no existir vigilancia en las torres, en el acceso principal y en toda la zona perimetral del reclusorio.

Vivas Arjona dijo que en su momento los custodios fueron citados a declarar en calidad de testigos, sin embargo, advirtió que se enviará un citatorio en las próximas horas para un nuevo testimonio, pero ahora en calidad de presuntos responsables.

“En las próximas horas se les enviará a los custodios un citatorio y no descarto que pueda cambiar su situación jurídica como presuntos responsables de la fuga”, subrayó.

Tras permanecer un mes prófugo de la justicia, José Luis Antonio Ramírez Trejo, fue recapturado el pasado domingo por la Policía de Benito Juárez en la región 91 de Cancún, después de ser acusado por su pareja sentimental de violencia familiar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook