SIN VOLUNTAD PARA RESOLVER CONFLICTOS: Suspenden reunión de líderes de taxistas de Tulum y municipios de Yucatán

0
20

TULUM, MX.- Los líderes del sindicato de taxistas del estado de Yucatán, que habían acudido a una reunión para buscar solución al problema entre los taxistas de Quintana Roo y Yucatán, por el tema de la terminal foránea, fueron plantados por el líder del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, Donato Castro Martínez, a quien señalan de no tener interés el resolver la problemática.

Pese a que fue programada la reunión entre la directiva del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, y los líderes del Frente Unico del Volante de Valladolid y Chemax, para el martes el líder local simplemente no estuvo en Tulum, al menos eso le indicaron a los líderes de Yucatán, dejando entrever que poco le importa darle solución al conflicto que prevalece en la terminal foránea.

Los líderes acompañados por sus directivas se dieron cita alrededor de las 12 horas en el sindicato de taxistas, en el cual estuvo presente igual el delegado de Sintra, Omar Loeza Castillo, quien en este caso poco pudo hacer, dada que la parte interesada no acudió.

Al respecto, Narces Felipe Mendoza Arjona, secretario general del sindicato de taxistas Adalberto Aguilar Osorio de Valladolid Yucatán, dio a conocer que fueron citados el martes para entregar inclusive unas listas que les habían solicitado de acuerdo a los convenios anteriores que tienen firmados entre ambos sindicatos.

Agregando que dicha reunión estaba programada para el lunes, misma que fue pospuesta para el martes y en este caso su dirigente se halla ausente, cuya finalidad era para platicar y buscar alternativas para resolver el problema de la terminal foránea; por las listas que se han estado mencionando.

“Creo que todos los compañeros trajeron sus listas para que vean, negociar incluso, buscar la solución al problema, pero desafortunadamente nos topamos que no hay nadie, al parecer no se quiere buscar la solución al pequeño problema, estamos en la mejor disposición de entrar al diálogo, la parte sede no se halla en su local, no obstante estamos en la mejor disposición del diálogo”.

Por su parte, Daniel Dzib Pech, secretario general del sindicato Miguel Hidalgo y Costilla de Chemax, indicó “pienso que el secretario Donato Castro no tiene interés en resolver el tipo de problemas, lamentablemente no quiere presentarse para darle solución al transporte público, pues ni sus directivos se encuentran para decir qué pasó, pero lamentablemente estamos para cumplir con los compromisos y los convenios que han firmado anteriormente”.

Moisés Cen Herrera, presidente de la cooperativa Francisco I. Madero de Chemax, por su parte mencionó que pese a que vienen de Chemax, fueron puntuales, sin embargo, coincidió en señalar que no hay interés de los directivos del gremio taxista de Tulum.

No obstante dijo vamos a esperar hasta buscar solución y, si no hay solución, ni modo, como sindicatos veremos qué hacer para llegar a un acuerdo, esperamos que de nuevo nos convoquen para escuchar, pero sobre todo, buscar solución al gremio taxista de los municipios señalados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook