Dejan sin empleo a titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por recortes del Ayuntamiento de Tulum

0
15

TULUM, MX.- El pasado viernes 2 de agosto fue notificado el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Rocky José Barrera Pool, de que estaba despedido, toda vez que la administración local pagaba su sueldo, de tal manera que la dependencia se encuentra acéfala y nadie atiende las asesorías y quejas de las personas que consideran que han sido vulnerados sus derechos laborales.

De acuerdo con el proceso de reducción de gastos que lleva a cabo la administración municipal, el funcionario estatal recibió la indicación que se quedaba sin empleo, por lo tanto, durante la mañana del pasado lunes 5 de agosto acudió a recoger sus documentos personales y dejar vacía la oficina que ocupó durante tres años.

Ante esta situación, únicamente dos secretarias se encuentran atendiendo a los ciudadanos que acuden a solicitar asesorías, o presentar sus denuncias por despidos injustificados o por falta de prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

Con el propósito de atender las necesidades de los ciudadanos durante la mañana del martes acudió a Tulum Luis Lomelín Diaque, procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo en Benito Juárez, quien realizó algunas diligencias y durante la mañana del miércoles arribó una licenciada que trabaja en la dependencia en Playa del Carmen; sin embargo, “salió a comer” durante varias horas, y al concluir su horario se retiró sin haber atendido a nadie.

Ante esta situación, se espera que en los próximos días se nombre al sustituto de Rocky José Barrera Pool al frente de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ya que hay numerosas conciliaciones, asesorías y quejas que atender para los trabajadores del municipio.

El funcionario estuvo al frente de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo durante tres años, lapso en el cual recuperó una importante cantidad de dinero a favor de los trabajadores, quienes enfrentaron situaciones como despido injustificado, falta de pago de aguinaldos, utilidades y otras prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook