Investigan violación a una turista de EU en el interior de hotel Aventura Spa Palace que trataron de ocultar

0
46

07hotelaventura
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El escándalo envuelve a un hotel de la Riviera Maya, toda vez que en sus instalaciones se cometió una violación a una turista de origen estadounidense y para evitar empañar la imagen del centro de hospedaje, los ejecutivos pretendían ocultar los hechos negándole el acceso a las autoridades judiciales; trascendió que una turista extranjera de unos 20 años de edad fue mancillada por otro huésped quien logró burlar a las autoridades con ayuda de los responsables del hotel.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas del martes, cuando las centralistas del número de emergencias recibieron una llamada de unos huéspedes del hotel Aventura Spa Palace, ubicado a 18 kilómetros al sur de esta ciudad, en la cual reportaban que se había cometido una violación en contra de una joven estadounidense que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual enviaron varias unidades asignadas al poblado de Puerto Aventuras para corroborar la información. Sin embargo, los ejecutivos de aquel centro de hospedaje les negaron el acceso y los guardias de seguridad privada se portaron altaneros y prepotentes con los guardianes del orden.

El hecho trascendió y de inmediato se dirigieron al lugar varios agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) a quienes les negaron el acceso de igual forma, por lo que luego de más de una hora de diálogo, los ejecutivos accedieron a que ingresaran. Sin embargo, el presunto responsable del delito de violación, de origen estadounidense, se había dado a la fuga con la protección de los ejecutivos que contribuyeron a que el caso quede en la impunidad.

En el lugar de los hechos trascendió que B.N.N., de 20 años de edad, originaria de los Estados Unidos, había conocido a un connacional en el hotel en mención y toda la tarde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y, ya entrada la noche, el presunto violador la llevó a su habitación donde la mancilló sin piedad y fue hasta que los padres arribaron y descubrieron el aberrante hecho, siendo ese momento cuando solicitaron el apoyo de las autoridades judiciales.

Con la actuación de los altos ejecutivos del hotel Aventura Spa Palace, queda en claro que lo único que les preocupa es la imagen que proyectan hacia el extranjero, sin importarles en lo más mínimo la seguridad de sus huéspedes que se ven imposibilitados y, hasta cierto punto, secuestrados en las habitaciones cuando son víctimas de casos como este, toda vez que para tapar el sol con un dedo, negaron el acceso a las autoridades, dando tiempo al presunto responsable para que se diera a la fuga, o tal vez ellos mismos lo ocultaron para no empañar la imagen del hotel en mención.

Aunque no hay denuncia de por medio, el delito de violación se persigue de oficio, por lo que trascendió que la Policía Judicial del Estado (PJE) elaboró una ficha informativa en la cual denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades, aunque no se descarta que los padres de la joven ultrajada acudan a interponer su demanda formal, incluyendo en el caso a los ejecutivos que contribuyeron a que el violador se diera a la fuga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook