Liberan en Chetumal a presuntos pistoleros por disparos en la colonia Lagunitas

0
16

CHETUMAL, MX.- De última hora, se dio a conocer que el par de sujetos acusados de realizar disparos en una cuartería de esta ciudad, obtuvieron su libertad tras pagar sendas fianzas de siete mil pesos, toda vez que sólo fueron señalados por el delito de allanamiento de morada.

Además, de manera extraoficial, se supo que un “lío de faldas” ocasionó el enfrentamiento entre este par de sujetos en el interior de un predio donde se rentan cuartos.

Cabe señalar, que como oportunamente publicamos, Dioney Rolando Martínez Trujillo, de 19 años de edad, alias “El Nene”, y Jesús Antonio Ongay González, de 20 años, fueron acusados de introducirse en un domicilio de la colonia Lagunitas, donde se accionó un arma de fuego en diversas ocasiones.

Incluso, en el lugar de los hechos quedaron cuatro casquillos percutidos, calibre 38, tipo Súper, de los cuales tres estaban en el interior del predio y uno cerca de la banqueta.
Aunque no está confirmado, el par de sujetos es señalado de dedicarse a la venta de drogas.

En el caso de los disparos, fue Guadalupe Catzín Canté, quien los señaló como las personas que se introdujeron a su domicilio y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Civic, color verde.

Una fuente ministerial afirmó que tanto Martínez Trujillo y Ongay González, obtuvieron la noche de ayer su libertad, toda vez que, finalmente, nadie se presentó a ratificar la denuncia en su contra, por lo que sólo se les fincó el delito de allanamiento de morada.

En este sentido, se resaltó que no se presentó ninguna de las personas que el día de los hechos atestiguaron que ellos percutieron un arma de fuego, ni tampoco la denunciante.

Por ello, bastó con que cada uno depositara siete mil pesos para obtener su libertad, aunque bajo las reservas de Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook