Anuncian taxistas de Chetumal nuevo intento para destituir a su líder Eliezer Argüelles

0
18

CHETUMAL, MX.- Taxistas disidentes del Sindicato Único de Choferes Automóviles de Alquiler, (Suchaa) de Othón P. Blanco, informaron que el próximo domingo sesionará el 33% de los socios concesionarios, con el único fin de destituir al secretario general Eliezer Argüelles, a quien acusan de malos manejos al interior del gremio.

En conferencia de prensa, Héctor Rojas Corral, secretario de la Comisión encargada de organizar la asamblea del próximo domingo, donde como único punto está la destitución del dirigente Eliezer Argüelles, dijo que la intención es dignificar la actividad que realiza el gremio sindical.

Se convoca, adelantó, a asamblea extraordinaria, donde también se expondrán las anomalías que se han presentado en la dirigencia que encabeza Argüelles, lo cual será el fundamento para su destitución.

Entre las anomalías, mencionó que se le adeudan tres millones de pesos a la gasolinera Transportación Turística Kohunlich, lo cual es un daño al patrimonio del gremio taxista.

No hay apoyo de servicio médico para los operadores y socios, además que se hace un cobro indebido de 40 mil pesos a los familiares de algún miembro fallecido para entregarle la concesión, lo cual, señalaron, prácticamente es un asalto.

Se toman decisiones unilaterales, dijo, sin tomar en cuenta a los socios concesionarios y una de ellas es el cobro de una cuota de cinco mil pesos para el ingreso de socios eventuales. En un primer momento, dijo Rojas Corral, se sabía de 430 socios en esa modalidad, pero ahora ya van más de 700 sin saber el destino de ese recurso.

Aseguró que hasta el momento cuentan ya con el 33% de las firmas de los dos mil 400 socios concesionarios, lo cual ya es suficiente para convocar a asamblea extraordinaria el próximo domingo.

Al evento que será pacífico, manifestó por último, se ha invitado a representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de que sean testigos de la veracidad de las decisiones que ahí se tomen. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook