Muere niño de 10 años de la comunidad de Manuel Antonio Ay y sospechan se trató de dengue hemorrágico

0
14

MANUEL ANTONIO AY, TULUM, MX.- En la comunidad de Manuel Antonio Ay, ubicada en la Zona de Transición, falleció un menor de edad, hijo del delegado del poblado Luciano Canché Cupul, como consecuencia de probable dengue hemorrágico; el menor de apenas 10 años de edad fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde la tarde del sábado pereció.

De acuerdo a datos aportados por los familiares del delegado del poblado, el pasado sábado falleció el niño de apenas 10 años de edad, de la comunidad mencionada, luego que los médicos le diagnosticaran dengue hemorrágico, en tanto el número de personas afectadas va en aumento, de acuerdo a los mismos habitantes.

El hoy occiso respondía al nombre de Leonel Canché Cocom, de 10 años de edad, residente de dicha comunidad, quien murió a las 16:30 horas del pasado sábado como consecuencia de insuficiencia respiratoria, derrame pleural, probable dengue hemorrágico, en el Hospital General de Playa del Carmen, donde horas antes había sido trasladado.

De acuerdo a datos obtenidos, en este caso la enfermedad actuó rápidamente, debido a que un día antes había sido trasladado a un médico particular en Tulum, luego que el hoy occiso sentía malestar, ahí el galeno les indicó a los padres que el menor contaba con dengue y era urgente su atención.

Tras el fallecimiento del menor que había cursado el sexto grado, en la escuela primaria José Francisco May, fue trasladado alrededor de las 23:00 horas del mismo sábado al poblado, siendo su cuerpo velado en el domicilio de la primera autoridad de la comunidad.

Alrededor de las 13:30 horas del domingo el féretro fue trasladado a Tulum para llevarlo a lo que sería su última morada: el campo santo, mismo que era acompañado por sus padres, familiares y amigos.

Y es que pese a que sin duda las autoridades del sector salud tienen conocimiento del deceso del niño como consecuencia del dengue, al menos en la comunidad no se ha empezado a trabajar en un cerco sanitario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook