La otra mirada – El nuevo PRI: La ‘casita’ del ex secretario de Educación, Eduardo Patrón, en Isla Mujeres – Por Oscar Meza

5
123

14casaPatronIMG_1911
Enfebrecidos por la orden del asalariado más importante de la entidad de alcanzar el programa electorero 100 por 1 en las elecciones pasadas, los profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo(Cecyte), se olvidaron del aprendizaje de sus estudiantes.

Eduardo Patrón Azueta.Durante el proceso electoral, los maestros asistieron a desayunos de los candidatos priistas, organizaron convites, ofrecieron becas al por mayor, y lo más importante, se dedicaron a reunir a cada uno a las 100 personas que les exigieron para que votaran por el tricolor.

Todas estas actividades proselitistas se realizaron en turnos diurnos y vespertinos, en horarios de clases, bajo el amparo y protección del flamante director del Cecyte en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, lo que trajo como resultado un altísimo índice de alumnos reprobados por las horas que estuvieron prácticamente sin clases.

De hecho, a don Eduardo tampoco le importó la calidad de la enseñanza de los jóvenes, y obviamente lo que hacían los docentes, pues durante ese periodo se dedicó en cuerpo y alma a operar la elección para el PRI en el municipio de Isla Mujeres.

Muy activo, el también ex secretario de Educación Pública de Quintana Roo, encabezó reuniones, donde se repartieron recursos a pescadores y “fuerzas vivas” del priismo, recibió a los hombres con maletas de dinero y a mapaches del estado de Campeche que tomaron por ”asalto” varios hoteles de la ínsula.

Y bueno, don Eduardo conoce perfectamente la ínsula, ahí tiene una residencia con cuatro recamaras, una inigualable cantina, salón de juegos, una amplísima sala, comedor para 12 personas, una hermosa piscina, y cajones para tres vehículos.

Pero si algo le faltaba a la humilde vivienda de don Eduardo, es la extraordinaria ubicación del terreno que le regalaron pese a no tener necesidad de un lote para vivir, como cientos de isleños que tienen años con solicitud en mano, donde la construyó; de altísima plusvalía, frente a las aguas cristalinas del mar Caribe.

Para ser más exacto, de acuerdo con el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización del estado de Quintana Roo (Infovir), el título de propiedad del predio a favor de Eduardo José Patrón Azueta, marcado en el lote 02, manzana 252 del fraccionamiento Ampliación La Gloria, tiene una superficie de 731.24 metros cuadrados.

De acuerdo con el Infovir, el contrato en donación gratuita a favor del profesor Patrón Azueta, con fecha del 23 de febrero de 1998 se inscribió bajo el número 18 del tomo CCLXXXVIII-A sección Primera del Registro Público de la Propiedad y Comercio de la ciudad de Cancún, el 18 de marzo de 1998.

Sin pena alguna

En el perredismo cancunense no todos están tristes por la debacle electoral, ni temerosos de lo que les depara el destino al no contar con la importante remuneración económica que les proporciona la ubre municipal.

A la consejera del PRD en este municipio, Anabel Galicia García, cercanísima del frustrado candidato a diputado local, Julián Lara Maldonado, y del ex líder local de su partido, Salvador Alarcón, ni sufre ni se acongoja por la aplastante derrota.

La joven Galicia, quien tiene una meteórica carrera en el partido del Sol Azteca, realizó un largo viaje de placer en el extranjero que incluyó las ciudades de Miami, Florida, Madrid, España, y Bogotá, Colombia.

La joven perredista fue acusada de obtener importantes sumas de dinero en la organización de las fiestas carnestolendas, en las que presuntamente se embolsaba 25 mil pesos por cada puesto de bebidas embriagantes que se instaló en el carnaval de Cancún.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Falta la foto de la casa que tiene en la calle de Nizuc, casi frente al Residencial Mediterrané. Eso son los nuevos \”ricos\” que defienden al PRI.

  2. OJALA Y EL PUEBLO MEXICANO DESPIERTE YA, PORQUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON LAS ORGANIZACIONES MAS CRIMINALES, ESTAFADORES Y LADRONES DE MÉXICO QUE Y SE DEDICAN A SAQUEAR AL PAÍS Y A HUNDIR EN LA MISERIA AL PUEBLO, QUE DESGRACIADAMENTE Y DEBIDO A SUS POBREZA SE APROVECHAN DÍA CON DÍA DE ELLOS.
    Y PATRÓN AZUETA ( NO EN VANO LE DICEN EL VAMPIRO) REGALO PLAZAS DE MAESTROS Y CLAVES DE DIRECTOR A SUS ACHICHINTLES COBRÁNDOLES UNA BUENA LANA

  3. Con el sueldo que le pagan a este estupido ladron, mercenario no creo que le alcanzaba comprar la casa, desafortudamente a qui la culpa los tiene altos mandos ya que ellos a prueban que gente como esta no tiene VERGUENZA ver de que manera le roba al pueblo, parace que no tien madre; otra cosa a qui deverian hacer una demanda ISLAS MUJERES despierten y que le enbarguen a esta hijo de por su cual, para que regrese el dinero que se llevo; señor gobernadores si hiciera una auditoria interna huuuuuuuuuuu creenme que si lo chingo y no necesito que me solapen con dinero,,,el que quiere verdad la encuentra HOJALA ISLAS MUJERES DESPIERTE para que este deufradador pueda rendir cuentas………..

Los comentarios están cerrados.