De acuerdo con informes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el futbolista de 35 años de edad fue detenido a las 15:15 horas y trasladado a la cárcel estatal de Cancún.
El venezolano enfrenta un proceso penal bajo número de expediente 2462013, radicado en el Juzgado Primero Penal de Cancún.
La orden de aprehensión fue obsequiada al Ministerio Público el pasado 6 de agosto, pero el juez aún no fija el monto de reparación del daño.
Martina Grossi exige al futbolista 70 mil pesos mensuales a modo de pensión alimenticia. Asegura que no ha recibido dinero desde mayo de 2012, que fue la última vez que recibió la pensión.
La PGJE emitió un comunicado con cinco fotografías del jugador sudamericano.
El delantero permanecía en Cancún, en donde entrenaba con el Atlante, a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le negó el registro como jugador azulgrana, debido a que participó en el régimen de transferencias y en aquella ocasión ningún equipo requirió sus servicios.
Sin embargo, después del draft fue firmado por el Atlante y la directiva de los Potros alegó que Giancarlo precedía de otra liga, en este caso, de la de Venezuela.
Sin embargo, Giancarlo Maldonado oficialmente es propiedad del Atlas, que lo puso transferible en el régimen. (Fuente: Proceso/Foto: Twiter @alberto_mex)