Hallan cadáver putrefacto en bodega de la Región 240 de Cancún

0
46

CANCÚN, MX.- En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de un sujeto no identificado, al interior de una bodega ubicada en las inmediaciones de la Región 240.
Autoridades del Ministerio Público del Fuero Común aseveraron que a simple vista no se pudieron observar lesiones en el cuerpo, pues éste presentaba signos de momificación, lo que refiriere que el sujeto murió desde hace aproximadamente ocho días.

En el lugar las autoridades encontraron indicios que refieren que al parecer el ahora occiso intentó ingresar de forma ilegal a la bodega por el techo, a unos diez metros de altura, y resbaló, lo que le causó una muerte lenta.

El hallazgo se registró alrededor de 11:40 de la mañana cuando al número de emergencias 066 se recibió el reporte de la presencia de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción al interior de una bodega ubicada en la Región 240, manzana 61, lote 2, a unos cuantos metros del estadio Cancún 86.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta la zona, en donde al arribar encontraron una huella de arrastre de sangre y líquido color negro de aproximadamente un metro.

Al seguir el rastro, los elementos de seguridad encontraron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un sujeto, mismo que ya presentaba desprendimiento de piel y signos de momificación, por lo que dieron aviso al Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.

En el lugar, los elementos de seguridad se entrevistaron con el propietario de la bodega, Gerardo Mirabent Pizaro Juárez, de 52 años de edad, quien refirió que minutos antes llegó a la bodega, la cual es utilizada para reparar embarcaciones, automóviles o simplemente guardar cosas, para verificar que todo se encontrara en orden, pues tenía ya varios días que no la revisaba, por lo que al ingresar notó que del interior salía un olor fétido e insoportable.

Por tal motivo, decidió revisar las cosas para ver si trataba de un animal muerto, sin embargo, mayor fue su sorpresa cuando al revisar el área se percató de que ahí tirado se encontraba el cuerpo de un sujeto en deteriorado estado, por lo que dio aviso al número de emergencias 066.
Asimismo, el ciudadano refirió que desconocía por completo la identidad del ahora occiso, pues en los últimos días no llevó a nadie a trabajar al lugar y tampoco dejaba dormir ahí a personas ajenas a su trabajo.

Minutos más tarde, los agentes ministeriales dieron fe de los hechos y recogieron un poco de ropa que se encontraba en el lugar, para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el lugar, las autoridades refirieron que de acuerdo a algunos indicios, encontrados en la zona, se presume que el sujeto intentó ingresar de manera ilegal, por el techo, a la bodega, por lo que resbaló y cayó desde una amplia altura que le ocasionó serias lesiones.

Refirieron que asimismo, en el suelo se aprecian rastros del sujeto, mismo que agonizante pudo arrastrarse por algunos metros para salir del lugar y pedir ayuda, sin embargo, las lesiones fueron mortales.

A pesar de esto, las autoridades aseveraron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que será la necropsia la encargada de dar más datos sobre la muerte del sujeto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook