SÁBADO SANGRIENTO EN CANCÚN: Ejecutan a balazos a un hombre en la Región 227 al confundirlo con “El Topo”; crimen estaría ligado a muerte de mando policiaco

0
39

CANCÚN, MX.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este sábado en la Región 227 de Cancún cuando aparentemente fue confundido con un sujeto apodado “El Topo” que estaría relacionado con la ejecución del comandante Gumersindo Martínez Gómez ocurrida apenas el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 22:30 horas, dos sujetos llegaron a bordo del taxi 1550 del sindicato “Andrés Quintana Roo” a un domicilio de la referida Región y preguntaron por “El Topo”.

En ese momento salió un hombre de 29 años de nombre Fernando López Herrera y lo balearon sin mayor averiguación. La víctima habría recibido al menos disparos.

Posteriormente se dieron a la fuga, al parecer caminando, aunque nadie alcanzó a ver si abordaron algún vehículo.

En el lugar, la policía encontró tres casquillos percutidos de un arma 9 milímetros y al menos otros dos sin percutir.

La esposa del ejecutado, de nombre Lidia Beatriz Chi López, refirió a la policía que el asesinado no era el hombre que buscaban los pistoleros y que su ejecución se trató de un error.

Ella fue la que proporcionó el número económico del taxi, ya que tras los balazos salió de su casa y alcanzó a ver la unidad que se retiraba de la escena del crimen.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública municipal, de la Policía Judicial y del Ejército, los cuales acordonaron el área para levantar el cadáver y recabar las evidencias del caso.

A partir de ese momento, se desplegó un fuerte operativo en toda la ciudad para tratar de ubicar a los responsables de la ejecución, ya que trascendió que este caso estaría relacionado de alguna forma con el asesinato del mando policiaco, aunque fuentes policiacas no dieron más detalles por el momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook