PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras el Congreso avaló este martes elevar el endeudamiento de Solidaridad hasta los 817 millones de pesos, en el Ayuntamiento de este municipio no tienen ni para pagar la nómina.

Este martes, un grupo de trabajadores del área de Servicios Públicos se presentó en los bajos del Palacio Municipal para pedir que se les paguen los sueldos a más de cien empleados que viven al día y que están sufriendo para salir con los gastos.

Entre los trabajadores afectados por el retraso de pagos estarían también custodios y personal de mantenimiento.

Además, elementos de Seguridad Pública, denunciaron el descuento de parte de su salario sin aviso previo ni justificación.

Funcionarios del Ayuntamiento, que se entrevistaron con representantes de los trabajadores afectados, les dijeron que “próximamente” se pondrán al corriente en el pago de sus salarios.

No hubo una versión oficial sobre el retraso de pagos porque el Tesorero no estuvo disponible para la prensa.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Solidaridad, que tiene el segundo mayor presupuesto del estado, ha enfrentado recurrentes problemas para pagar a tiempo la nómina de los empleados municipales, como consecuencia de la crisis financiera que enfrenta por la evidente mala administración de los recursos de los últimos 3 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook