Ingresan a prisión a ex alcaide de la cárcel de Cozumel

0
20

de alcaide aCOZUMEL, MX.- Trasladaron a la Isla al ex director de la cárcel municipal, Raúl Alberto Ramírez Puga, para ponerlo tras las rejas por el delito de evasión de reos y abuso de autoridad, mismo que se defendió de los delitos por los cuales fue detenido la noche de ayer en la capital del Estado, dando a entender que todo fue originado por un pleito entre unas celadoras.

En el barco de las 12:00 horas de hoy, de la compañía Ultramar, custodiado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue trasladado a la Isla, el ex director de la cárcel municipal, Ramírez Puga, para recluirlo en el penal después de que le giraran una orden de aprehensión por los delitos antes señalados.

En este sentido el comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Jaime Filiberto Tuz Catzín, informó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Raúl Alberto Ramírez Puga, por los delitos de evasión de reos y abuso de autoridad bajo la causa penal 206/2013, mismo que fue trasladado a la cárcel municipal para quedar a disposición del juzgado penal, quien continuará con su proceso.

La detención de Ramírez Puga se efectuó la noche de ayer en la capital del Estado, en donde estaba laborando después de que fuera destituido del cargo que tenía como alcaide en la cárcel municipal de Cozumel, cuando salió a la luz pública que presuntamente había sacado del penal a Carlos Humberto Basto Avila, quien está detenido para llevarlo a la playa, ya que se trataba de un familiar y que no era la primera vez que efectuaba dicha acción.

Sin embargo, en las celdas de la Policía Judicial, el ex alcaide se defendió al decir que las autoridades deberían estar enfocadas a detener a delincuentes y no a personas inocentes, es por ello que está enfrentando su caso ante el juzgado penal, para que se esclarezcan los hechos de los cuales fue acusado.

Asimismo dio a conocer que todas las acusaciones en su contra se derivan a un pleito, entre Hilaria Karen Jiménez May y Zoraida Díaz González, quienes estaban como celadoras en la cárcel durante su gestión, mismo que se vio involucrado y que por ello salieron a la luz pública unas fotos que fueron tomadas en el mes de diciembre, antes de que su familiar fuera detenido según su versión, ya que hasta el momento no se ha podido comprobar el delito de evasión de reos y que por ello continuará su proceso en la Isla.

Ramírez Puga fue ingresado al penal a las 16:00 horas de hoy, mismo que fue colocado en una celda a parte de la población carcelaria como medida de precaución, ya que al haber sido el encargado de la cárcel corre el riesgo de que algún interno arremeta contra su persona. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook