Aparece supuesta amenaza del narco contra mandos policiacos… ¡en baño de Seguridad Pública!

1
35

img_1377245335_d7746601b247afa49860CANCÚN, MX.- Gran incertidumbre y desconfianza prevalece entre comandantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después de que en los baños de la dependencia aparecieran amenazas escritas a nombre del Cártel del Golfo (CDG) en contra de altos mandos de la corporación.

Estas amenazas van directamente hacia los comandantes con claves “Tornado”, “Cundapi” y “Lince”, a los cuales les aseguran que sus días están contados.

A pesar que los elementos llegan a tomarlo como una broma de mal gusto, muchos otros aseguran que el crimen organizado cada vez toma más fuerza al interior de la dependencia municipal.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestaron que en días pasados dentro de la dependencia comenzaron a correr peligrosos rumores que involucraban a tres altos mandos de la corporación.

En estos rumores se decía que después de la ejecución del comandante “Indio”, Gumersindo Martínez Gómez (a) “Cuácharas”, en los baños del área de barandillas aparecieron nuevos mensajes escritos en las paredes, en los que se afirmaban que los días de los comandantes “Tornado”, “Cundapi” y “Lince”, están contados, textos firmados con las letras CDG, haciendo referencia al Cártel del Golfo.

Informaron que estos mensajes retumbaron las paredes de la Secretaría, pues justo unos días antes de la ejecución del comandante “Indio” apareció en el baño la leyenda “Cuácharas ya mero llega tu hora de que vallas a chingar a tu madre. Atte (Cartel del golfo)” (sic), por lo que los nuevos mensajes alertaron a las autoridades.

No obstante, señalaron que los comandantes señalados se mostraron confiados, afirmando que ese tipo de bromas no harían que bajaran la guardia, tanto para el crimen organizado como para los mismos elementos de la corporación.

A pesar de esto, se informó que las autoridades buscarían reforzar la seguridad de los tres comandantes señalados en los nuevos mensajes, además de que se les permitió llevar su arma de cargo a casa.

Entre los mensajes que se dieron a conocer se observan textos que afirman que los comandantes Rosa Ramón, mejor conocida como “Tornado”, y también en contra del subdirector operativo Francisco Hernández Cundapi (con clave Cundapi) correrán la misma suerte que el ex comandante “Indio”, quien fue ejecutado el pasado 14 de agosto, cuando se encontraba afuera de su domicilio en la Región 219, y el cual presuntamente fue asesinado por no alinearse al Cártel del Golfo.

En una de las paredes se puede apreciar un claro mensaje que dice: “Lista de los que estamos esperando… Tornado, Cuácharas, Lince —–> orden de encontrarlo y matarlo… otros más. CDG”, el cual obligó a los elementos a dar aviso inmediato a los altos mandos de la corporación.

Personal allegado a la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que los altos mandos decidieron no dar información oficial sobre los mensajes, pues aseveraron que mantendrán mano firme tanto al exterior como al interior de la dependencia municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.