Detienen a 3 taxistas por robo de vehículos en Cancún

0
38

img_1377500493_2c6e301314c0b54ce117CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, taxistas agremiados al sindicato Andrés Quintana Roo se ven el ojo del huracán e involucrados en hechos delictivos.

En esta ocasión, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres “martillos” que se dedicaban al robo de vehículos tipo Tsuru en la ciudad.
Uno de ellos fue aprehendido minutos después de que robara un vehículo en el estacionamiento de un Supermercado ubicado en la Región 215, sujeto que tenía en su poder un juego de llaves maestras para Tsuru.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos se registraron al filo de la media noche del pasado sábado cuando en recorridos de prevención por la Región 215, manzana 21, fraccionamiento Los Santos, elementos de la Policía Municipal se percataron de un vehículo marca Nissan, Tipo Tsuru, color blanco, con las placas al interior de la unidad.

Al pasar a lado del vehículo, los elementos observaron como el conductor tomó una actitud nerviosa volteando a ver en reiteradas ocasiones hacia ellos, por lo que al presentir que algo andaba mal, los policías decidieron marcarle el alto.

Tras ser detenido, el conductor de la unidad fue sometido a una revisión preventiva, en donde al interior del pantalón se le encontró un juego de llaves maestras para vehículos Nissan tipo Tsuru.
Mientras era cuestionado sobre las llaves, una mujer se acercó a los elementos para manifestarles que el vehículo detenido era de su propiedad, mismo que momentos antes había sido robado en el estacionamiento de Chedraui, ubicado cerca de la zona.

Al cuestionar al sujeto, éste aceptó haber cometido el ilícito refiriendo que dos sujetos le habían dado instrucciones para robar la unidad, la cual les entregaría a una cuadra del lugar.

Por tal motivo, los elementos se trasladaron junto al sujeto aprehendido al punto de reunión con sus cómplices, quienes ya lo esperaban en dos vehículos, marca Nissan, tipo Tsuru, el primero con placas de circulación 24-56-TPB, con número económico 1473 y el segundo con placas de circulación 80-25-TNB, con número económico 1536, ambos del sindicato de taxista Andrés Quintana Roo.

Una vez en el lugar, el inculpado señaló a los sujetos plenamente como aquellos que le habían ordenado que robara la unidad, por tal motivo los elementos de seguridad procedieron a asegurar a los tres sujetos para posteriormente trasladarlos a la Unidad Jurídica en donde al ser certificados médicamente se identificaron como Jimi Guillermo Hernández, de 30 años, originario de Quintana Roo, de ocupación taxista; Rubén Medina Córdova, de 39 años, originario de Veracruz, de ocupación taxista y Julio César Echeverría Reyes, de 27 años, originario de Chiapas, también de ocupación taxista.

Minutos después, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero
Común acusados por robo de vehículos, en donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Cabe mencionar que las autoridades se percataron que en la base de datos del Sistema Plataforma México, Jimi Guillermo Hernández aparecía con una remisión al Ministerio Público del Fuero Común por lesiones físicas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook