Este amparo que promovió y el cual posteriormente le fue negado, resultó ser en contra de prácticamente toda la Procuraduría de Justicia del Estado, incluidas agencias ministeriales de Cancún y de las delegaciones de Leona Vicario, Bonfil y hasta la alcaldía de Puerto Morelos.
Ahora, el polémico jefe policial promueve otro amparo pero ante el Juzgado Segundo de Distrito y de acuerdo a la lista de estrados de este lunes, se le asignó el número de expediente 1054/2013.
En dicho documento de solicitud de amparo, Aíza Kaluf lo hace en contra del juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún y ante lo cual, la autoridad federal emite el acuerdo que dice textualmente: “ténganse por recibido el escrito de la parte quejosa… requiérase al promoverte a fin de que comparezca a manifestar si reconoce o no la firma que lo calza… Notifíquese”.
De esta forma y si bien como ya se ha dado a conocer, el amparo es un derecho fundamental de todo mexicano, llama mucho la atención que altos jefes policíacos como Jesús Aíza Kaluf recurran a ello en plena recta final de la administración municipal, lo que hace pensar que ya siente “pasos en la azotea” y que por tantas arbitrariedades que ha cometido, busca la protección de la justicia federal.
Pues de la misma forma, existen ya varias demandas penales en su contra y muy posiblemente alguna de estas ya fue consignada, y es por ello que busca extraerse de la acción de la justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)