¿PASOS EN LA AZOTEA DE AIZA KALUF?: Tramita jefe policiaco de Cancún otro amparo

0
43

img_1377586572_9fa3903e81de4e9f50f5CANCÚN, MX.- Ante el cúmulo de irregularidades cometidas durante su administración, por enésima ocasión el polémico secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, siente “pasos en la azotea” por lo que recurrió al Juzgado Segundo de Distrito a tramitar un amparo en contra del Juzgado Primero Penal, de acuerdo a la lista de estrados publicada este lunes 26 de agosto.

1704aiza2Luego de que a principios de este mes, el Juzgado Tercero de Distrito recibiera la solicitud de un amparo promovido por Aíza Kaluf ante una posible orden de aprehensión en su contra, de acuerdo a la lista de estrados publicada en esa ocasión.

Este amparo que promovió y el cual posteriormente le fue negado, resultó ser en contra de prácticamente toda la Procuraduría de Justicia del Estado, incluidas agencias ministeriales de Cancún y de las delegaciones de Leona Vicario, Bonfil y hasta la alcaldía de Puerto Morelos.

Ahora, el polémico jefe policial promueve otro amparo pero ante el Juzgado Segundo de Distrito y de acuerdo a la lista de estrados de este lunes, se le asignó el número de expediente 1054/2013.

En dicho documento de solicitud de amparo, Aíza Kaluf lo hace en contra del juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún y ante lo cual, la autoridad federal emite el acuerdo que dice textualmente: “ténganse por recibido el escrito de la parte quejosa… requiérase al promoverte a fin de que comparezca a manifestar si reconoce o no la firma que lo calza… Notifíquese”.

De esta forma y si bien como ya se ha dado a conocer, el amparo es un derecho fundamental de todo mexicano, llama mucho la atención que altos jefes policíacos como Jesús Aíza Kaluf recurran a ello en plena recta final de la administración municipal, lo que hace pensar que ya siente “pasos en la azotea” y que por tantas arbitrariedades que ha cometido, busca la protección de la justicia federal.

Pues de la misma forma, existen ya varias demandas penales en su contra y muy posiblemente alguna de estas ya fue consignada, y es por ello que busca extraerse de la acción de la justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook