Confirma Peña construcción de la carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen

1
24

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que permitirá conectar al centro del país con la Riviera Maya.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Canacar, el mandatario dijo que “al final de este año, se habrán invertido 88 mil 500 millones de pesos, públicos y privados, en la modernización carretera”.

Peña Nieto destacó que los transportistas de nuestro país son pieza clave para mover las mercancías que producimos y exportamos. Dijo que este año se concluirán dos autopistas iniciadas hace más de una década: la Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan, y que ya se concluyó la autopista Río Verde-Ciudad Valles e inició la modernización de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que permitirá conectar el centro del país con la Riviera Maya.

Destacó que su gobierno ha instrumentado el Programa de Inversiones en Infraestructura en Transporte y Comunicaciones 2013-2018, con un monto de 1.3 billones de pesos, con cinco líneas de acción: infraestructura carretera, de ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

“Como lo establece el programa, impulsaremos una mayor conectividad logística y promoveremos un desarrollo regional equilibrado y sustentable. Lo hacemos convencidos de que ampliando y mejorando nuestra infraestructura sentamos bases más sólidas para el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Indicó que se trabaja para contar con mejores autopistas, carreteras, caminos y libramientos a fin de lograr ahorros en tiempos de traslados, reduciendo costos para movilizar bienes y personas de manera segura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Q bien que construyan la carretera hace falta; jajajaja pero vamos a ver a quien empresa van a BENEFICIAR JAJAJA que canijos pongan mi empresa y aunque yo gane la licitacion se lo daran al compadre jajaja sinverguanzas eso sucede en solidaridad

Los comentarios están cerrados.