CANCÚN, MX.- Nunca importaron los gastos, ni el tiempo invertido, ni los viajes que había que hacer con tal de apoyar, en todo momento y en todo lugar, a los Tigres de Quintana Roo que anoche se convirtió por undécima vez en campeón de la Liga Mexicana de Beisbol: el Gobernador es el fan número 1 del equipo.
Siempre que podía, Roberto Borge viajaba a otros estados para apoyar al equipo felino y, cuando jugaban en Cancún, en el estadio ‘Beto Ávila’, no sólo asistía a todos los partidos que su agenda le permitía, que eran muchos, sino que no perdía la oportunidad de lanzar la primera bola en el arranque de las series iniciales, ya fuera contra lo Diablos Rojos de México, los Leones de Yucatán, los Guerreros de Oaxaca o los Rojos del Águila de Veracruz.
Pero había más.
Borge descubrió que los partidos eran un espacio posible para hacer amarres políticos, dar y recibir privilegios y buen trato a invitados y hasta premiar a sus aliados e incondicionales y pasar un rato de diversión con amigos y amigas en el palco VIP que se mandó construir a un costo de 3 millones de pesos que pagó el erario de Quintana Roo.
A lo largo de su paso por los estadios de beisbol, Beto Borge se fotografió con jugadores, con la máscota de los Tigres, con personajes oscuros como Raúl Salinas de Gortari, con Gobernadores y ex Gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz, o José Murat, de Oaxaca.
También su afición a los estadios le dio para mantener cercanía con los poderosos directivos y dueños de los equipos de beisbol como Alejo Peralta o Pepe Maiz, con quienes, en muchos casos, mantiene una relación hasta de negocios que trasciende la camaradería del juego de la pelota caliente.
En los estadios también se dejó ver, con intención política con candidatos y Alcaldes, como Paul Carrillo de Caceres o Julián Ricalde Magaña, pero también con empresarios locales y dueños de medios de comunicación.
Así pues, la visita a los estadios y los viajes a otros estados para ver jugar a los Tigres, con cargo al erario, claro está, fueron para Borge otra forma de mostrarse exitoso y hacer política partidista, sin importar los gastos. Y las fotos lo evidencian. (Noticaribe)