Redada en antros de Cancún deja decenas de detenidos

0
241

img_1378023004_7f12f100e62824c08d2aCANCÚN, MX.- Más de 20 indocumentados asegurados, 12 personas detenidas por posesión de droga, por corrupción de menores y por robo, además de 17 menores bajo resguardo, fue el saldo de un impresionante operativo realizado en distintos bares de la ciudad durante la madrugada de este sábado.

En el operativo participaron elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Instituto Nacional de Migración (INM).

Los bares que fueron revisados durante el operativo, forman parte de la lista de bares que se encuentran bajo investigación de las autoridades, pues se han detectado actividades ilícitas en ellos.

Minutos después de la media noche del viernes, dio inicio un operativo coordinado entre diferentes corporaciones policíacas y las fuerzas armadas, con la finalidad de revisar diferentes bares de la ciudad.

Acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el operativo se perfiló hacia la supermanzana 64, en donde revisaron el bar “Ejecutivo”.

Elementos policíacos ingresaron al bar en busca de armas y drogas, además de que personal del INM se hizo cargo de revisar la documentación de bailarinas y empleados de nacionalidad extranjera.

Posteriormente se dirigieron hacia el otro bar del mismo nombre, ubicado en la supermanzana 69, en donde la mecánica se repitió.

En ambos bares hubo personas detenidas, en su mayoría bailarinas de origen extranjero que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, junto con dos hombres de origen extranjero en la misma situación.

Posteriormente, el convoy de unidades, entre las que se encontraba el camión blindado de la Policía Federal conocido como “Rino”, se dirigió hacia el bar “La Premier”, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo en la Región 95.

Mientras afuera el bar era custodiado por marinos y militares fuertemente armados, los elementos policíacos ingresaron al lugar en donde se repitió la misma mecánica de revisión de los bares antes visitados.

En “La Premier” fueron detenidas ocho bailarinas y cuatro de ellas fueron aseguradas por personal del INM por ser de nacionalidad extranjera y no poder acreditar su estancia legal en el país.

En este bar, los elementos aseguraron a Egyp Garza Faraón Chaul, de 24 años de edad, originaria del Distrito Federal, soltera, bailarina, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo por posesión de una bolsita con marihuana.

Del mismo modo se detuvo a Angel Eduardo Sabido Cortez, de 20 años de edad, originario de Cancún, secundaria, soltero, quien también fue encontrado en posesión de una bolsita con marihuana.

Por último, en el lugar fue detenida Edith García Ayala, de 25 años de edad, originaria del Distrito Federal, bailarina, la cual agredió física y verbalmente a los elementos de las corporaciones durante el operativo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.

Vehículos que estaban estacionados afuera de bar fueron revisados por los elementos policíacos y para ello se apoyaron con perros entrenados para la detección de narcóticos y armamento.
Después de más de una hora de permanecer en el bar “La Premier”, el operativo se trasladó al bar “La Xtabay”, ubicado sobre la avenida Chac Mool, casi esquina con Leona Vicario. Ahí también hubo personas detenidas por posesión de drogas.

Finalmente, el convoy de unidades se trasladó hacia la avenida Tulum, en donde los uniformados se dirigieron hacia el bar “El Rinconcito”.

En este sitio fue detenido Oscar Jonathan Robles López, de 26 años, originario del Distrito Federal, soltero, de oficio OPC en el aeropuerto, quien tenía pendiente una orden de aprehensión derivada del Proceso Penal 008/2012, por el delito de robo calificado, Juzgado Cuarto Penal, además de seis personas empleadas de este bar, pues se encontraron menores de edad en el interior consumiendo bebidas embriagantes.

Los trabajadores detenidos fueron: Guadalupe del Carmen Vela Aké, de 24 años de edad, de oficio cocinera; Usieek Hernández Ramírez, de 26 años, originario de Acapulco, Guerrero, de ocupación coreógrafo-encargado del Rinconcito-, Juan Antonio Morales Sotelo, de 24 años, originario de Cancún, encargado del Rinconcito; Francisco Servín Nava, de 36 años, originario del Distrito Federal, encargado del Rinconcito; José Luis Alcocer Cámara, de 40 años, originario de Mérida, Yucatán, de oficio abogado y gerente del centro nocturno y Alfredo Velázquez González, de 28 años, originario del Distrito Federal, y oficio jefe de seguridad de la discoteca.

A raíz de la flagrancia del delito de Corrupción de Menores, la Disco Bar “El Rinconcito” quedó asegurada y a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Durante el operativo en este lugar se presentaron hasta la recepción del bar dos personas del sexo masculino que en estado de ebriedad insultaron a los ahí presentes, por lo que los elementos de la Policía Judicial procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, donde se identificaron como Efraín Pérez Pérez, de 22 años, originario de Tapachula, Chiapas, de oficio lavaplatos y Eddy Fabián Pérez Hernández, de 20 años, originario de Cárdenas, Tabasco, de ocupación empleado.
Todos los detenidos por delitos del fuero común fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, a donde serían llevados los menores asegurados.

En tanto, las personas de origen extranjero fueron llevadas a las oficinas del INM en la avenida Náder, en donde tendrían que acreditar su estancia legal en el país.

El operativo concluyó alrededor de las 4:00 horas de este sábado y los bares que fueron revisados forman parte de la lista de establecimientos que están bajo investigación de las autoridades, por haberse detectado situaciones ilícitas en ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook