MAESTROS EN REBELDÍA: Suspende el magisterio clases de manera indefinida en QR por ‘albazo’ de la reforma educativa

20
55

31maestros_CANCUN_MG_1092
CANCÚN, MX.- Debido a la aprobación en los general de la Ley de Servicio Profesional Docente en la sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados y por el “desacuerdo y repudio” de la reforma educativa y sus leyes secundarias, el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo hizo un llamado a suspender labores este lunes a partir de las 10 de la mañana en el turno matutito y a partir de las 3 de la tarde para el turno vespertino.

Mediante un comunicado, señalan que con este paro de labores quieren “concientizar a padres y alumnos” sobre la suspensión de labores de manera indefinida a partir del día martes 3 de septiembre, al tiempo que hacen un llamado a estar pendientes de “acciones venideras”.

El comunicado, que se distribuyó a través de correos y redes sociales termina con la frase: “Tocas a uno, tocas a todos”.

CUMPLEN ADVERTENCIA

De manera “indefinida” suspendieron clases docentes en los 10 municipios del estado, afectando a miles de alumnos de distintos niveles educativos, en protesta por la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente en la Cámara de Diputados y en repudio a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

En el nivel básico las clases concluyeron desde las 10:00 de la mañana en el turno matutino y a las 3:00 de la tarde en el turno vespertino tras el acuerdo sostenido por el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo.

Profesores del SNTE, Siteqroo y Sitem suspendieron clases, sin dar aviso de la fecha en la que puedan retornar a sus aulas que ahora han quedado prácticamente vacías.

De acuerdo a un documento que entregaron a padres de familias en diversas instituciones educativas se muestran en contra de la Reforma Educativa.

“Esta reforma no es educativa, tampoco dice como se van a resolver los problemas de desigualdad y rezago. Lo que menos le interesa al gobierno es la calidad de la educación, si así fuera se asegurarían de mantener la infraestructura en óptimas condiciones. La realidad es que no hay suficientes libros ni sillas para los alumnos y maestros”, exponen.

En su exposición señalan que esta reforma afecta directamente la economía de los padres, ya que los problemas deberán ser resueltos por el consejo escolar y los pares de familia “el gobierno federal y estatal va a destinar dinero para ´afrontar los retos de cada escuela´. Con esto la educación ya no es gratuita”.

Destacan que esta reforma es más bien laboral, ya que se centra en los mecanismos de control sobre los maestros, ya que una vez aprobada pueden cambiarlos de centro de trabajo a otros municipios sin consultarlos, les recortaran la pensión a jubilados, así como días de cuidado materno a quienes son madres profesionistas.

Además de que “en caso de no aprobar los exámenes, cuyos resultados pueden ser manipulados, los docentes serán separados del servicio. No nos oponemos a ser evaluados si no que se puedan diseñar estrategias reales para elevar los niveles de calidad educativa”.

En el documento invitan a los padres de familia a sumarse a las acciones que han emprendido los docentes “estamos de acuerdo en que debe de haber una reforma educativa, pero una verdadera, también tenemos hijos y van a la escuela pública, pero ante las injusticias tenemos que actuar”. (Noticaribe – El Periódico)

Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Dios bendiga a los profesores y a los gobernantes tambien para que sepan ponerse deacuerdo
    esoy seguro de que las cosas van a ir por buen camino si ambos ceden un poco.

  2. A ESOS FLOJOS DÉJENLOS SIN TRABAJO, HAY PERSONAS QUE TERMINAN SUS ESTUDIOS Y NO ENCUENTRAN TRABAJO PORQUE LOS FLOJOS TIENEN ACAPARADAS LAS PLAZAS

  3. Flojos ningun padre de familia ni los alumnos los apoyan, que los corran si faltan s su trabajo, no quieren que los evaluen porwue son unos burros, a duras penas hablan bien, tienen pesima ortografia y aun asi le dan clades a los pequeños , ni modo a modernizarse y aprender bien, no deben ya de existitr plazas, que les hagan todo tipo de examenes vomo en cualquier empresa privada, no pasarian ninguno, porque no aman su profesion, el 90 por ciento de los profesores son ineptos, descinocen lo mas basico de historia y solo piensan en vacaciones, aguinalfo, bonos, flojoooooooooos.

    • si esta persona indignada y sin chamba se detubiera un momento a leer con detenimiento y con objetividad las nuevas reformas educatibas se daria cuenta que de educativas no tienen nada que estos señores diputados aprobaron la ley al dedaso por ser de madrugada y decir hicimos algo pues en lo que si se detuvieron fue a selebrar su nuevo y muy bien remunerado empleo ya que por otros años mas nos seguiran robando y restregandonos que vivimos en la miceria mientras ellos viven en la opulencia se ve que no tiene hijos pequeños pues al menos yo no soy maestro pero tengo niños en edad escolar y con la nueva reforma tendran un turno de 7 a 4 de la tarde los de el turno matutino y de 2 a 10 de la noche los del turno vespertino con la agravante de la inceguridad que vivimos en estos tiempos imaginen a los niños que caminan solos a sus casas al peligro que los esponen no hay ni la capacitacion necesaria a los maestro para atender a los alumnos ni la infraestructura necesaria para estos cambios las escuelas no cuentan con cervicio de comedor y cocina para la alimentacion de los niños ni tampoco con personal para atender las necesidades tanto de alimentacion,psicologicas y en muchos casos ni tansiquiera un maestro de base ya que en muchos planteles solo son suplentes por que el gobierno no quiere contratar mas maestros y somos los padres que tenemos que pagar a los maestros suplentes para que los niños tengan quien los atienda en la reforma tambien se contempla la suspencion de los libros gratuitos que de gratuitos no tienen nada pues se paga con lo poco que el gobierno no se roba de nuestros inpuestos. que no nos benga el gobierno que se destinan tanto de dinero que ese dinero es de todos los mexicanos no sale de el bolsillo de ellos pero si lo utilizan para pagarse sus lujosas viviendas sus cuentas en el extranjero en paraisos fiscales y mucho mas .por eso yo como padre de familia apoyo a los maestros no es la manera pero en este pais asi es la unica forma de que el gobierno entienda que ellos solo son nuestros empleados y nosotros los mexicanos los dueños de este gran pais que es Mexico.Ya es hora de exijir nuestros derechos que nos respeten como nuestros empleados que son no los patrones; los patrones somos nosotros los mexicanos.

  4. esta bien q luchen por sus derechos pero no asi, soy un alumno y se q les estan haciendo injusticia pero no es culpa de nosotros para mi pensar si los maestros quisieran hacer respetar sus derechos primero tienen q respetar el de los demas como es que tenemos derecho a estudiar yo creo q los maestro estan mal por que en lugar de estar enseñando alos futuros ciudadanos q respeten los derechos les estan enseñando q el pais es injusto q el presidente es asi o cosas asi y privan ha esas personas q no tienen nada q ver con eso a un estudio digno por favor maestros pongase a pensar q pueden mejorar al pais dando su mejor esfuerzo en enseñar alos futuros ciudadanos

  5. Estoy de acuerdo que los verdaderos maestros luchen por sus derechos ,y el que es buen maestro no tiene de que preocuparse de las evaluacione que les van a aplicar ahi lo van a demostrar ,ahi debe de preocuparse la maestra de mi hijo que nisiquiera les revisa la tarea que por que no le da tiempo pero por unos pagan todos

  6. Así es, arriba maestros, luchadores sociales!!! La opinión de los padres de familia no es la de una \”asociación\” y \”sindicato\” impuestos por el gordo tirano que se esconde como nuevo Nerón tras sus pretorianos, abajo el gordo prepotente! Saquémoslo no solo del poder sino del estado que con su ineptitud y soberbia ha arruinado y destruido!!!

  7. animO no se dejen llevar por el mal gobierno del EPN. los apoyamos los padres de familia q sedan cuenta de la realidad, y no toman todas las ideas de la TELEVISION

  8. Señores ya es tiempo de despertar y darles un pinche golpe de estado a estos politicos hijos de perra que solo bienen a joder a la ciudadania, todo esto lo estan alargando para poder aprobar la reforma energetica y privatizar pemex y que el pueblo no se de cuenta por estar en el pedo de los maestros.. GOLPE DE ESTADO señores, eso es lo que mexico necesita, ponerles la bandera alrrevez para que se den cuanta que el pueblo es mas cabrón que los putos politicos

  9. Felicito a los maestros por el valor q tienen. Al enfrentarse al gobierno y exigir sus derechos.. Asi deberian de ser los petroleros. Electricistas ya que les va a pasar como a ferrocarriles nacionales y telmex..y al que deberian de evaluar primero es a peña nieto q no sabe ni hablar…otra es q este gobierno de caca. Entre mas ignorantes haya menos le van a poder exigir..

  10. LOS FELICITO. SI DEVERAS LO HACEN, LOS FELICITO… YA ES HORA DE QUE ALGUNA AGRUPACION MUESTRE QUE TIENE LOS GUEVOS BIEN PUESTOS PARA ENFRENTARSE AL BORGES… LYDIA CACHO YA DEMOSTRÓ SUFICIENTES CALZONES Y LE LANZÓ TREMENDO \”STRUBALL\” AL ULTIMO REFUERZO QUE CONTRATARON LOS TIGRES DE QUINTANA ROO…..

    • Lydia cacho es una mujer preparada que ni de churro tendria a sus hijos en escuelas de gobierno, ella estudio, se preparo y tiene todo el criterio necesario para emitir opiniones, escribir correctamente, y esta reforma no tiene madre, los profes, tienen que ganarse a pulso las quincenas, para poder criticar con el profesionalismo de la sra. Cacho, estudien, preparense, y luego opinen.

  11. Tambien en el estado de Veracruz se suspenden clases mañana martes 3 de septiembre, porque los profesores estan en contra de la reforma educativa y laboral,

    • Eso no es verdad, yo tmb trabajo en el estado de veracruz y pregunte a varios maestros de distintas zonas y niveles y no suspende, me encantaria apoyar… pero en mi zona son muy cobardes.. y no tengo a quien unirme.

  12. TODO ESTO NO ES MAS QUE EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS CONTRAIDOS PARA QUE PUDIESE LLEGAR A LA PRESIDENCIA PEÑA NIETO, TODO EL SISTEMA DE PRIVATIZACIÓN QUE SE AVECINA ES PARA COMO EN ESTADOS UNIDOS, PERO SIN APOYOS DEL GOBIERNO.

    EN ESTADOS UNIDOS EXISTEN CIENTOS DE BENEFICIOS QUE OTORGA EL ESTADO A TODOS SUS CIUDADANOS Y EMPRESAS, PERO ACA EN MEXICO NO ES POSIBLE APLICAR UN SISTEMA DE ESTOS YA QUE EXISTE MUCHA CORRUPCIÓN Y LO UNICO QUE LOGRARAN ES VENDER LA PATRIA A EMPRESAS EXTRANJERAS Y HACERNOS MAS POBRES Y DEPENDIENTES DEL EXTERIOR.

    NO LA CHINGUES PEÑA NIETO, ESTAS CHINGANDO LA MANO QUE TE DA DE COMER A TI Y A TODA PRANGANA Y ESTUPIDA FAMILIA.

  13. Adelante maestros padres de familia los apoyamos en esta lucha contra las mal llamadas reformas para la modernidad…estas reformas que solo vienen a agrandar la diferencias economicas entre potentados o sea politicos sin escrupulos con el pueblo!! solo el pueblo puede salvar al Pueblo!!!

    Maestros el ardiente voto de los ciudadanos sentatos y concientes y quienes amamos y protegemos esta nacion estamos con ustedes en esta lucha. La ambicion de todos los que se unan a esta lucha debe ser la de libertarnos de la gran opresion economica que esta pronto a activar el gobierno para hacernos creer que no hay solucion mas que la privatizacion de todo incluyendo la educacion.debemos luchar para restituir el goce de nuestros derechos constitucionales y universales..La victoria debe ser nuestra bandera y esta debe estar siempre por delante de nuestras marchas
    La Libertad, hija del cielo debe descender para acompanarnos esta lucha que no sera facil ni corta..el poder obstinado no muestra signos de tolerancia ni de debilidad..nosotros unidos como sociedad…taxistas, meseros..todos unidos por una sola causa..debemos pelear esta batalla!!! no al IVA A LOS ALIMENTOS, NO LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION NI A LA PRIVATIZACION DE PEMEX!!!

    GAVIOTA TU MARIDO ES UN IDIOTA!!!!!

    • Flojos eso es lo que son, solo quieren cobrar, flojear y mantener su plaza a costa de pisotear los derechos de los alumnos y de los padres de familia.

Los comentarios están cerrados.