CANCÚN, MX.- Los padres de familia están planeando realizar una manifestación hoy para exigir a los maestros que regresen a las aulas, pero el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Raúl Lara Quijano, señaló que no es camino a seguir sino pedir a la autoridad educativa que simplemente aplique la ley a los profesores faltistas.

Luego de cuatro días consecutivos de paros en el nivel de educación básica, algunos padres de familia comenzaron a plantear la necesidad de realizar una marcha hoy viernes para demandar el reinicio del ciclo escolar.

Los simpatizantes de la manifestación no proporcionaron sus nombres, pero al respecto el presidente de la Asociación de Padres de Familia indicó anoche al ser consultado que este no es el camino a seguir.

Recordó que el pasado lunes se reunieron los presidentes de las sociedades de padres de familia en Chetumal y establecieron que en este caso la postura que asumirán será la de pedir a la Secretaría de Educación que aplique la ley.

Indicó que en cualquier empresa un trabajador que falta tres días se le da de baja sin responsabilidad para el patrón, y apuntó que la misma ley es aplicable a los maestros porque no son dueños de las escuelas ni están exentos del marco legal.

Reiteró que el realizar una marcha como la que hacen los maestros es caer de igual en la violencia porque se afecta a los automovilistas, a los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo y además se afecta a los comercios establecidos al realizarse el bloqueo de las vialidades.

Recomendó esperar a hoy a ver qué resulta de las negociaciones, y estimó que podría haber un acuerdo para que los retornen los maestros a las aulas, pero en caso de que sigan en plantón permanente, entonces el gobierno del estado debería “aplicar mano dura” en base a la ley como se hace con cualquier trabajador faltista.

Comentó que comprende que los padres de familia ya quieren que sus hijos regresen a las aulas, porque no están de acuerdo con que siempre los maestros “secuestran” a los estudiantes de alguna manera con la suspensión de clases.

También dijo que aplaude a los maestros que sí están acudiendo a dar sus clases o que no están asistiendo a los plantones y marchas, precisamente porque no están de acuerdo en que se afecte a más de 130 mil alumnos en el municipio de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook