Amagan padres de familia con realizar marchas para presionar reinicio de clases

7
23

CANCÚN, MX.- Los padres de familia están planeando realizar una manifestación hoy para exigir a los maestros que regresen a las aulas, pero el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Raúl Lara Quijano, señaló que no es camino a seguir sino pedir a la autoridad educativa que simplemente aplique la ley a los profesores faltistas.

Luego de cuatro días consecutivos de paros en el nivel de educación básica, algunos padres de familia comenzaron a plantear la necesidad de realizar una marcha hoy viernes para demandar el reinicio del ciclo escolar.

Los simpatizantes de la manifestación no proporcionaron sus nombres, pero al respecto el presidente de la Asociación de Padres de Familia indicó anoche al ser consultado que este no es el camino a seguir.

Recordó que el pasado lunes se reunieron los presidentes de las sociedades de padres de familia en Chetumal y establecieron que en este caso la postura que asumirán será la de pedir a la Secretaría de Educación que aplique la ley.

Indicó que en cualquier empresa un trabajador que falta tres días se le da de baja sin responsabilidad para el patrón, y apuntó que la misma ley es aplicable a los maestros porque no son dueños de las escuelas ni están exentos del marco legal.

Reiteró que el realizar una marcha como la que hacen los maestros es caer de igual en la violencia porque se afecta a los automovilistas, a los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo y además se afecta a los comercios establecidos al realizarse el bloqueo de las vialidades.

Recomendó esperar a hoy a ver qué resulta de las negociaciones, y estimó que podría haber un acuerdo para que los retornen los maestros a las aulas, pero en caso de que sigan en plantón permanente, entonces el gobierno del estado debería “aplicar mano dura” en base a la ley como se hace con cualquier trabajador faltista.

Comentó que comprende que los padres de familia ya quieren que sus hijos regresen a las aulas, porque no están de acuerdo con que siempre los maestros “secuestran” a los estudiantes de alguna manera con la suspensión de clases.

También dijo que aplaude a los maestros que sí están acudiendo a dar sus clases o que no están asistiendo a los plantones y marchas, precisamente porque no están de acuerdo en que se afecte a más de 130 mil alumnos en el municipio de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo la verdad como padres debemos unirnos y obligar al gobierno que meta mano dura contra todos esos maestros flojos que si verdaderamente quieren manifestarse que lo hagan desde las aulas de clases pero no con chantajes como estan acostumbrados.

    ya basta unamonos todos los padres de familia para obligarlos a regresar a las aulas en especial a la tecnica # 31

    • Analfabeto NOE que te tomaste? Mano dura? Si tu patron te quitara todas las prestaciones con las que te contrato originalmente ahi andarias chillando. Deja de ser el idiota que si no le afecta no hace nada y conviertete en el ciudadano que ama a su pais y a sus conciudadanos y aporta para luchar por los derechos de todos. Tu apatia demuestra lo poco hombre que eres y tu falta de integridad como ser humano. Pero como se ve que ya no te enderezas con tu mezquindad mejor te digo: Si no ayudas no estorbes.

  2. Mra pueblo ciudadano eres un imbecil, hay dos cosas los curruptos politicos hay que eliminarlos de sus puestos, bote, gordito borje pedimos que renuncie es lo primero; y la otra parte es que los cochinos maestros se pongan de acuerdo que hagan guardias una semana pueden dar clases y la otra semana no asi para que todos los alumnos no pierdan la secuencia (no estoy a favor ni encontra) pero son unos imbeciles que deverian armarlo bien como lo hiceron en tabasco
    excelente organizacion y les ganaron al gobierno eso mismo deven de hacer yo voy a la manifestacion y luego regreso para dar clases algun pedo manifiesto y exijo pero aplico algun pedo jajajaja

  3. si claro, ahí empieza el problema, en cómo vemos a los maestros. El maestro no es cualquier trabajador, es el que está formando a tu hijo con las más importantes herramientas para la vida. Qué fácil exigir cuando ni siquiera conocen sus derechos… bueno, seguro no conocen ni los suyos. Que les expliquen por favor que la escuela no es una guardería (o no debe serlo) y los maestros no son criados que nomas cuidan a los niños (o no deberían serlo).

  4. Jajajaja pinche viejo asqueroso, ya se siente con poder sobre los maestros, los ciudadanos exigimos tu renuncia AVIADOR RASTRERO disfrazado de padre de familia, olvida el imb´´ecil que los maestros tienen un contrato colectivo de trabajo y si no quiere marcha de padres es para ocultar el DESCONTENTO Y DESGOBIERNO EN QUE EL BOTARGAS HA SUMIDO A NUESTRO AMADO ESTADO, FUERA BOTARGAS Y SUS PALEROS!!!! ARRIBA MAESTROS, ENSEÑEN A LOS RASTREROS A SER VERDADEROS CIUDADANOS Y A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!!!!

Los comentarios están cerrados.