LÍDER MAGISTERIAL EN QR SE ALLANA: Califica Rafael González Sabido de “estéril” la lucha contra reforma educativa

6
59

img_1378451884_47e29cb433b22528ef8aCHETUMAL, MX.- El secretario general de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, califica como una “lucha estéril” el Movimiento Magisterial que tiene reunidos hasta 8 mil maestros de educación básica en la Explanada de la Bandera y tiene sin clases desde hace tres días a más de 295 mil alumnos de educación básica y 30 mil de educación media superior.

Indicó que prevalece el miedo y la desinformación entre la mayoría de los maestros con respecto a la Reforma Educativa, pues aseguró que el trabajador está blindado en el ámbito laboral.

Entrevistado sobre el paro magisterial que impera en todo el Estado de Quintana Roo y que rebasó en todo momento su autoridad dentro del gremio, el dirigente de la Sección XXV del SNTE señaló como estéril la lucha que mantienen, pues dijo que los maestros saben que no se puede revertir la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias.

“Siento que hay mucho desconocimiento y algunos que han manejado la información no la han aterrizado, y es importante que compartamos que el trabajador de la educación está blindado en el ámbito laboral”, declaró.

Entrevistado por los medios de comunicación de manera sorpresiva en céntrico café de esta ciudad, González Sabido indicó que se desliga de las movilizaciones y plantones que se han llevado a cabo e incluso se desligó de la manta que portó cuando se quiso meter a la marcha del sábado pasado en Cancún, que decía: “Fuera Latife”; al respecto, dijo que él no la hizo y que buscaron el momento para tomarle las fotos.

Habló de que es sumamente importante que se exponga a las bases la información sobre la Reforma Educativa y los alcances que ésta tiene para con los trabajadores de la educación.

“Hay algunas modificaciones que se incluyeron en el adéndum que trabajó el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en la que se está garantizando que ningún maestro por ningún motivo pierde su trabajo, y es lo que no saben y tenemos que aterrizar para hacerles entender”, explicó.

Descartó que vaya a encabezar en algún momento esta movilización magisterial.
“Obviamente ponerme al frente, cuando algunos están radicalizados, sería exponerme y no nos podemos permitir eso; estamos trabajando con la gente que quiere escuchar y establecer la relación formal”, agregó.

Por otra parte, dijo que no considera que la mayoría de su dirigencia está en su contra, sino que unos 40 o 50 maestros han alborotado a los demás, especialmente aquella vez que estuvo en la marcha y que fue correteado de la zona por los mismos docentes.

“Hemos actuado como una organización sindical responsable, con destino y rumbo propio. Hemos estado trabajando con nuestro presidente, Juan Díaz de la Torre, somos una institución que nos hemos mantenido libre de cualquier partido político e ideología religiosa”, concluyó.

Cabe mencionar que son 17 mil trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y por la diferencia de posturas en esta protesta la mayoría se ha vuelto disidente a la dirigencia de la Sección XXV, pero sin salirse del gremio y tampoco se han afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual no tiene presencia en el Estado.

Además, a esta lucha se han sumado los 500 afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), así como los aproximadamente mil 500 que conforman el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

El secretario general de la Sección XXV y su comité estatal se quedaron fuera de la lucha que hoy encabezan los maestros de Quintana Roo. Los tres gremios sindicales de Quintana Roo, juntos, pero no revueltos, se han unido al paro nacional; sin embargo, han precisado que no tienen nada que ver con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Que tristeza darse cuenta que eres un vendido y tu eres líder de maestros? Qué asco! A leguas se nota que te mueres de miedo., o mejor dicho te llegaron al precio par traicionar al gremio. Traidor, no sólo son 40 o 50 son maestros, padres e familia y muxa gente k esta a favor de esta marcha. TRAIDOR¡

  2. TODOS LOS LÍDERES SECCIONALES HAN SIDO AMENAZADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL DE INVESTIGAR LOS MANEJOS DE LAS CUOTAS DE LOS MAESTROS, Y NO QUIEREN QUE LES PASE LO MISMO QUE A ELBA ESTHER, POR ESO ELLOS NO APOYAN EL MOVIMIENTO Y APRUEBAN LA REFORMA EDUCATIVA. LO MALO ES QUE ESTE LIDER NO FUE ELECTO POR LA BASES TRABAJADORAS, SINO POR LAS IMPOSICIONES QUE SE DAN DURANTE LOS CONGRESOS. SE LES LLAMA LÍDRES \”CHARROS\”, A ELLOS NO LES INTERESA LA LUCHA DE LOS MAESTROS.

  3. Y pensar que los maestros hicieron su \”lider\” a este tipejo nefasto que claramente se ve es un vendido al patron y traidor a la base. Maestros disculpen las tildes pero mi teclado anda mal, ustedes si las conocen pero la SEP y Chuayfett No…

Los comentarios están cerrados.