Aplican aumento de 9% a la tarifa del ferry en Isla Mujeres

1
15

ISLA MUJERES, MX.- La empresa del servicio de ferry de Isla Mujeres aplicó este viernes un incremento del 9% en la tarifa para vehículos de carga, sin que hasta el momento el personal correspondiente anuncie si habrá algún aumento posterior para la tarifa de pasajero.

La mañana del día de ayer, camiones de carga y traileres tuvieron que pagar las nuevas tarifas que aplicaron ayer los ferrys de Isla Mujeres, que se encargan de hacer los cruces de la ínsula a Punta Sam y viceversa.

El incremento fue anunciado através de un memorándum el 2 de septiembre, entrando en vigor el día de ayer con un aumento del 9%, por lo tanto empresas que abastecen de abarrotes, alimentos y equipos a la isla, tuvieron que solventar este incremento, sin que se diera alguna queja por parte de los proveedores.

Los precios como el vehículo de cuatro ejes que costaba el cruce de 898 pesos quedó en 979 pesos, mientras que el camión de tres toneladas de 544 resultó en un aumento a 593 pesos.

Mientras que las pipas de gas LP de un costo por cruce de mil 354 quedó en mil 476. Hasta el momento la empresa responsable de este incremento no quiso dar un comentario público, aunque según el documento donde anuncian los precios mencionan es por el aumento del combustible y los costos de mantenimiento.

Cabe mencionar que esta alza en el cruce de ferrys no incrementó la tarifa de pasajero, ni a los vehículos particulares, quedando igual las tarifas de 35 pesos por persona y 250 pesos para un vehículo particular compacto; aunque no puede descartarse la posibilidad de una eventual alza para estos rubros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.