Condena PAN violencia, pero le pide al Gobernador encabezar negociaciones con maestros y aclarar desvío de cuotas

0
22

CANCÚN, MX.- Sobre los acontecimientos suscitados la tarde hoy en la capital del estado entre Maestros y Maestras y el equipo de seguridad del C. Gobernador, Acción Nacional manifiesta lo siguiente:

Acción Nacional condena y rechaza, los actos violentos suscitados en la capital del estado en el marco del conflicto magisterial que se vive. Dichos actos protagonizados por elementos de seguridad que cuidaban el convoy de vehículos del C. Gobernador y los maestros en paro; la violencia no se justifica ni en el reclamo del derecho más justo, ni el uso del poder por mas legítimo y constitucional que este sea.

En el marco del respeto a la ley y a los derechos de los niños y jóvenes del estado, urgimos al magisterio quintanarroense a reanudar las clases, sin que esto limite o inhiba sus legítimos reclamos.

De igual manera hacemos un respetuoso llamado al titular del Ejecutivo Estatal a que de forma directa encabece las pláticas a fin de que el conflicto magisterial en el Estado se resuelva y se reanuden las clases.

Para que esto suceda consideramos es prioritario dar claridad y transparencia por parte del gobierno del estado a las cuentas y pagos realizados al Magisterio, así como respuesta concreta y específica a las peticiones de los representantes acreditados de los maestros en paro.

El PAN apoya la Reforma Educativa y las leyes Secundarias por convicción de que son un paso relevante para mejorar la educación y por respeto a nuestras Instituciones. Fueron votadas y aprobadas por los legisladores en uso de sus facultades. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook