Recalan casi 10 kilos de marihuana en la costa oriental de Cozumel

0
23

recalan casi 10COZUMEL, MX.- Elementos de la Guarnición Militar durante sus recorridos de prevención al delito en el lado oriental de la Isla, efectuaron el aseguramiento de nueve kilos 850 gramos de marihuana, misma que estaba cerca del mar; alcaloide que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Los militares desde temprana hora salieron de la base de operaciones de la Guarnición Militar para dirigirse hasta el lado oriental de la Isla, donde dieron inicio a un recorrido costero por todas las playas y balnearios de la zona, fijándose detenidamente en la arena y matorrales que están en dicha zona, ya que el mal tiempo que está afectando a la Isla es propicio para el recale de enervantes.

Los castrenses al llegar a la playa conocida como “Mezcalitos” se desplazaron hasta las ruinas del “Castillo del Rey”, en donde se percataron de que cerca de la orilla del mar había un paquete color negro, mismos que al aproximarse a verificar que era lo que contenían, corroboraron que se trataba de nueve kilos 850 gramos de marihuana.

De inmediato procedieron a efectuar el cerco de aseguramiento, dando parte a la superioridad castrense, quien dio la orden de trasladar el presunto enervante en un principio a sus instalaciones y posteriormente hasta la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Cabe hacer mención que este es el segundo recale de enervantes que se tiene en lo que va del presente mes, ya que el pasado 3 de septiembre se registró el aseguramiento de nueve kilogramos de presunta marihuana, misma que en estos momentos está resguardada por los militares para su próxima incineración. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook