Buscan en Yucatán y QR a joven secuestradora de la banda del Facebook

0
54

img_1379060964_92ab2efa11d2392097e3CANCÚN, MX.- Autoridades quintanarroenses y yucatecas se encuentran tras la pista de María Fernanda Puerto Avila (a) “Fernanda” y/o “Saria” y/o “Pame”, quien presuntamente se encontraba escondida en un poblado del Estado de Yucatán.

La joven de tan sólo 21 años de edad es una de los dos integrantes que falta por capturar de la banda de secuestro que operaba en Quintana Roo y Yucatán, bajo el mando de Mauricio Izaguirre Zesatti.

En cuatro casos de secuestro, la peligrosa banda logró obtener un botín de más de un millón 800 mil pesos en efectivo.

Los secuestradores ya cuentan con cuatro denuncias en su contra, de las cuatro familias que se vieron afectadas, por lo que se espera que los ahora detenidos pasen un largo tiempo tras las rejas.

De acuerdo a información al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE), antes de finalizar esta semana las autoridades quintanarroenses y yucatecas obtuvieron indicios de que María Fernanda Puerto Avila (a) “Fernanda” y/o “Saria” y/o “Pame”, de 21 años de edad, se encontraba escondida en un domicilio ubicado en el poblado de Panabá, Yucatán.

Por tal motivo, las autoridades de ambos Estados acudieron al lugar; sin embargo, al llegar no fue ubicada la joven, por lo que refirieron podría encontrarse aún viajando por la Península de Yucatán y a punto de ser capturada.

Las autoridades afirmaron que ya cuentan con cuatro denuncias en contra del grupo de secuestradores, por lo que se prevé que éstos pasen un largo tiempo tras las rejas, lo que vuelve de suma importancia que tanto Puerto Avila como el sujeto conocido como “Diego” sean capturados lo antes posible.

La peligrosa banda de secuestradores que operaba en Yucatán y Quintana Roo orquestó el secuestro de tres jóvenes en Quintana Roo, entre ellos una pequeña de ocho años de edad y el sobrino de Izaguirre Zesatti, hijo de su hermana, y de un estudiante en Valladolid, Yucatán, el cual se trataba del hijo de un reconocido “joyero” en esa ciudad, quien logró escapar de sus captores.

Por estos secuestros, la banda logró obtener ganancias por un millón 800 mil pesos, los cuales fueron divididos entre todos los participantes.

Tras el secuestro de A.M.M., de 21 años de edad, las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron la captura de Héctor Manuel Bravo Gamboa, Wilberth Israel Escamilla Palomo, Mauricio Izaguirre Zesatti, Daniel de Jesús Espejel y Edgardo Andrés Vargas Güémez (a) “Andy”, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y ya recibieron dos órdenes de aprehensión por los secuestros del sobrino de Izaguirre Zesatti y el de una menor de tan sólo ocho años de edad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook