CAEN MÁS ‘CLONADORES’: Capturan a 5 hombres que compraron artículos electrónicos con tarjetas ‘clonadas’

0
217

cae banda deCANCÚN, MX.- En forma oportuna la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la detención de cinco personas, quienes estaban subiendo a un vehículo dos pantallas planas y una computadora que recién habían adquirido en la tienda “City Club” con tarjetas clonadas.

Los detenidos responden a los nombres de César Tapia Gutiérrez, alias César Martín Tapia, de 49 años de edad, originario del Distrito Federal; Juan Carlos Zuloaga Castillo, de 45 años, del Estado de Campeche; Mario Andonegui Rodríguez, de 38 años, originario de Cancún; William López Méndez, de 38 años, originario del Estado de Tabasco; y Magdaleno Bartolomé Gómez González, de 44 años, originario de Tacaná, Guatemala.

La detención se llevó a cabo luego de una llamada recibida a las 16:30 horas de hoy, a la guardia de la PJE, en la que denunciaban que unas personas sospechosas estaban subiendo unas pantallas a una camioneta de tres toneladas y media perteneciente al parecer de una empresa de fletes y mudanzas “Victor’s”.

Al llegar los agentes judiciales al lugar de los hechos, se percataron que tres sujetos estaban subiendo dos televisores de pantalla plana, de 55 pulgadas y una computadora quienes al ser entrevistados se pusieron nerviosos y cayeron en contradicciones.

Las tres persona, más el chofer y el copiloto del vehículo fueron detenidos así como también asegurados los aparatos electrónicos y la unidad.

Al ser entrevistados, César Tapia Gutiérrez, (a) Cesar Martín Tapia, Juan Carlos Zuloaga Castillo y Mario Andonegui Rodríguez, aceptaron haber comprado con tarjetas clonadas, dichos electrónicos.

El primero de ellos, César Tapia Gutiérrez dijo que las tarjetas las adquiere en Tepito, ciudad de México y las trae a Cancún para utilizarlas en diversos comercios.
En la detención también se aseguró el vehículo que conducía William López Méndez, chofer y Magdaleno Bartolomé Gómez González, copiloto de la unidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con el fin de determinar su consignación en las próximas horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

img_1379062057_aa60dbc08a397599d509

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA ‘CLONADOR’ DETENIDO

CANCÚN, MX.- Representantes legales del banco HSBC acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia formal en contra de Williams Yazkin Hernández Leyva, de 24 años de edad, joven acusado por los delitos de falsificación y uso de documentos falsos.

Al momento de su detención, Hernández Leyva fue encontrado en posesión de 463 tarjetas clonadas (de diferentes bancos), las cuales utilizaba para realizar compras de electrónicos y objetos que posteriormente vendía.

La mañana de este jueves, representantes legales del banco HSBC acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia formal en contra de Williams Yazkin Hernández Leyva, de 24 años de edad, detenido el pasado martes en posesión de 463 tarjetas clonadas.

Los representantes legales del banco refirieron que hasta el momento ya ubicaron a dos cuentahabientes de la membresía “Gold” que fueron víctimas del sujeto en cuestión y de la clonación de tarjetas, por lo que acudieron a interponer su denuncia formal.

Por tal motivo, las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común refirieron que la tarde de este jueves Hernández Leyva fue consignado ante un juez penal por los delitos de uso y falsificación de documentos, ultrajes a la autoridad y lo que resulte, e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Ante la consignación, las autoridades afirmaron que continuarán investigando sobre si el sujeto pertenecía a una red de clonadores de tarjetas y en donde vendía las cosas que compraba con los documentos falsos, las cuales podían ascender a varios cientos de miles de pesos.

El pasado martes 10 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) circulaban sobre la avenida Talleres a la altura de calle 137, cuando un vehículo marca Dodge, tipo Avenger, color blanco, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor de la unidad con placas de circulación UUZ 1542 del estado de Quintana Roo, hizo caso omiso y emprendió la huida.

Unas cuadras adelante, el conductor no pudo seguir por el tráfico vehicular, por lo que los policías le solicitaron su identificación y el conductor sacó de su cartera una credencial del IFE a nombre de Hernández Leyva Williams Yazkin y al solicitarle su licencia de conductor, mostró una de chofer a nombre de Alexander Hernández Flores, expedida en Isla Mujeres, ambas fotografías coincidían en las características físicas del conductor.

Asimismo, se le encontró otra identificación de una licencia de conducir expedida en el municipio de Lázaro Cárdenas, dos licencias más de Benito Juárez, (haciendo un total de cinco identificaciones más su IFE).

Ante su nerviosismo cayó en contradicciones cuando los elementos de la corporación le preguntaron por qué tenía varias identificaciones con nombres diferentes y la misma fotografía, en respuesta se alteró e insultó a la autoridad.

Al someterlo y revisar una mochila gris que resguardaba en la parte posterior del automóvil, los elementos se percataron que ahí guardaba 463 tarjetas clonadas de diferentes bancos, las cuales manifestó utilizaba para realizar comprar en varios comercios, objetos que después vendía en diferentes puntos de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook