Toman burócratas Palacio Municipal de FCP

1
18

img_1379060923_206a612614f1ab1c1b73
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores sindicalizados cumplieron su amenaza, cuando en las primeras horas del día de hoy tomaron las instalaciones del palacio municipal, además de otras oficinas y direcciones municipales como son Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Planeación y Ecología, esto para presionar a las autoridades para atender sus demandas, así como la integración en la nómina a los nuevos sindicalizados.

Mientras que luego del mediodía un determinado grupo de manifestantes se trasladó enfrente de la casa particular del presidente municipal sin tener respuesta alguna.

Tal como se había anunciado este día, unos 250 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tomaron las instalaciones del palacio municipal y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Los trabajadores plantados en estas oficinas esperan que el presidente Sebastián Uc Yam “dé la cara para atender este problema”, señaló el secretario general de los trabajadores, Armando Reyes Hernández.

Destacó que el gremio de trabajadores luego de muchos intentos ha exigido al ayuntamiento atender el tema de la reposición de las 47 bases de igual número de nuevos sindicalizados. Sin embargo, hasta el momento la autoridad municipal, en este caso Sebastián Uc Yam, ha ido evadiendo el tema, delegándole la responsabilidad a sus subalternos con quienes no pudieron llegar a acuerdos concretos.

Comentó que a partir del 30 de septiembre los nuevos trabajadores sindicalizados deberían de empezar a cobrar y recibir todas las prestaciones sindicales, pero el presidente municipal no ha firmado el acta de aprobación para surtir el efecto retroactivo, también ha evadido la responsabilidad y ha desechado las negociaciones sobre este tema.

Reyes Hernández señaló que el pasado miércoles se le notificó al ayuntamiento el paro de labores por tiempo indefinido, y estarán manifestándose con la toma de oficinas en espera de que algún funcionario de la comuna los atienda, en caso de que esto no suceda dijo que acudirán hasta el domicilio del munícipe a plantarse y esperar que los atienda, de buena manera o de la otra.

Reiteró que no se busca afectar a la ciudadanía con la toma del ayuntamiento, ya que se giró las indicaciones de que únicamente se bloqueen las oficinas con menor carga de trabajo, por lo que tesorería y el área de recaudación de impuestos, registro civil y catastro están laborando de manera normal.

Concluyó diciendo que estarán en pie de lucha esperando que el presidente municipal afronte este problema, sobre todo que se integre a la nómina las 47 nuevas bases, por lo que de ser necesario los trabajadores mantendrán tomadas las oficinas del palacio municipal y las de Obras Públicas y el paro laboral por tiempo indefinido.

Luego del mediodía, un grupo determinado de trabajadores sindicalizados, encabezados por su dirigente, se trasladaron frente al domicilio particular del presidente municipal para manifestarse, pero luego de varios minutos de espera no fueron atendidos y optaron por retirarse del lugar; en su manifestación portaban una manta que rezaba: “Nuestro sindicato está en pie de lucha, por la apatía de los funcionarios de la administración pública a dar la cara y resolver el conflicto laboral”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.