Desde hace una semana, los maestros mantienen un plantón permanente en las afueras del edificio de la Secretaría de Educación en Cancún, pero hoy, alrededor de la una de la tarde, traspasaron las rejas y entraron a la explanada del edificio, el cual fue rodeado como medida de presión contra los intentos de la secretaria Sara Latife de sancionar a los maestros en paro por la reforma educativa y el desvío de cuotas del magisterio que correspondían a pagos del Fovissste, SAR y otras instancias.
El malestar de los maestros se desbordó hoy porque, a pesar de la oferta de diálogo que les mandó el Gobernador Roberto Borge, quien aseguró que no habría represalías contra los profesores, tascendió que inspectores de la Contraloría de la SEQ estaban visitando las escuelas para levantar actas contra los maestros que no están dando clases para proceder a las sanciones correspondientes.
La Avenida Bonampak fue cerrada a la circulación por los propios maestros. La zona se encuentra sitiada por policías fuertemente armados en espera de órdenes por si decide desalojar a los maestros inconformes. (Noticaribe/Foto superior: @marivelez85)