Toman oficinas de la SEQ en Cancún ante la amenaza de sanciones y despidos de maestros en paro

3
102

BT-6p_HCUAAGxwY.jpg largeCANCÚN, MX.- Ante la amenaza de la Secretaría de Educación de iniciar un proceso para aplicar sanciones que incluían descuentos salariales e incluso el cese inmediato de los profesores que están participando en el paro indefinido de clases en Quintana Roo, maestros tomaron este día la sede de la dependencia estatal en Cancún.

Desde hace una semana, los maestros mantienen un plantón permanente en las afueras del edificio de la Secretaría de Educación en Cancún, pero hoy, alrededor de la una de la tarde, traspasaron las rejas y entraron a la explanada del edificio, el cual fue rodeado como medida de presión contra los intentos de la secretaria Sara Latife de sancionar a los maestros en paro por la reforma educativa y el desvío de cuotas del magisterio que correspondían a pagos del Fovissste, SAR y otras instancias.

El malestar de los maestros se desbordó hoy porque, a pesar de la oferta de diálogo que les mandó el Gobernador Roberto Borge, quien aseguró que no habría represalías contra los profesores, tascendió que inspectores de la Contraloría de la SEQ estaban visitando las escuelas para levantar actas contra los maestros que no están dando clases para proceder a las sanciones correspondientes.

La Avenida Bonampak fue cerrada a la circulación por los propios maestros. La zona se encuentra sitiada por policías fuertemente armados en espera de órdenes por si decide desalojar a los maestros inconformes. (Noticaribe/Foto superior: @marivelez85)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si algún maestro desea ampararse, favor de contactar al correo [email protected] . Estamos preparando un amparo colectivo y el tiempo apremia pues la Ley General del Servicio Profesional Docente comienza a causar perjuicios a los compañeros del gremio magisterial desde el día de hoy. Ya hemos presentado uno el día de hoy.

  2. Bueno pues , este gobierno cree que estamos jugando ¿o que? Aunque deberiamos de estar acostumbrados a la doble moral si es que la conocen en el pri, a que siempre han usado el metodo de la mentira disfrazada de bondad , pero aun asi siguen comprando votos gracias a la ignorancia de quienes se los venden. Pero ¡ya estamos hartos ! Y como sociedad ya no le toleraremos mas al pri .como padres de familia APOYAMOS LA LUCHA DE LOS MAESTRS que solo defienden lo que les fue arrebatado de su nomina para cometer el fraude electoral del pasado mes de julio. Sres. Padres de familia y sociedad en su conjunto informense antes de criticar a qiuenes deberian ser tratados como lo que representan para la sociedad \”pidra angular del desarrollo en todads las areas del universo del conocimiento\” lo menos que puden obtener es el respeto, reconocimiento y por supuesto mi apoyo, el unico culpable de todo es el gobierno corrupto que tenemos en Quintana Roo al cual debemos el honor de ser uno de los ESTADOS MAS ENDEUDADOS DEL PAIS . Pero eso si hizo a su , perdon al equipo de todos \”los tigres de Quintana Roo. CAMPEONES de la liga mexicana de beisbol. Ademas de que modernizo su palco hasta con elevador para que no se vaya a cansar mi Beto Borge. ¡SINVERGUENZA! con que cara puedes salir y ver de frente y a los ojos a los maestros ¿ quieres resolver el problema ? Sencillo DISCULPATE Y REGESALE SUS PAGOS QUE LES ROBASTE.

    ¡GACIAS MAESTROS POR ENSEÑARNOS ADEFENDER NUESTROS DERECHOS!

Los comentarios están cerrados.