No les pagaron su quincena a los maestros en paro en QR

7
27

CHETUMAL, MX.- No les pagaron su salario ayer a los maestros de nivel básico pero advirtieron que seguirán en paro permanente y realizarán algunas acciones de resistencia, entre ellas otra posible manifestación y efectuar el Grito de Independencia en las oficinas de Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

Este viernes se cumplieron dos semanas exactas de plantón permanente (14 días) en las oficinas de la Secretaría de Educación en el bulevar Bonampak, y relataron que ayer no les pagaron la quincena a los maestros de preescolar, primaria y secundaria, mientras que los profesores del Colegio de Bachilleres que se sumaron al movimiento les recortaron el pago de tres días.

Algunos profesores consultados, que pidieron no se mencionen sus nombres porque no están autorizados para fungir como vocero, indicaron que en virtud de que la quincena cayó en domingo, debieron tener disposición del dinero en cajero automático a partir de las seis horas del viernes.

Explicaron que acudieron al cajero automático alrededor de las seis horas y volvieron a corroborar sus pagos durante el día, sólo para constatar que no les depositaron sus sueldos en sus cuentas personales.

Dijeron que alrededor de las 12 horas de ayer sostuvieron reuniones los integrantes del Comité de Lucha Magisterial, y entre las acciones que han aprobado será celebrar el Grito de Independencia el domingo 15 de septiembre en el patio de las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Informaron que conseguirán una campana y uno de los maestros que presidirá la ceremonia emitirá el tradicional Grito de Dolores, como un recordatorio del inicio de la Guerra de Independencia con Miguel Hidalgo y Costilla.

Otra de las acciones de lucha que podrían emprender será realizar otra manifestación de protesta,
sin embargo, no revelaron la fecha ni la hora que la llevarían cabo, sin embargo, siguen firmes en el plantón permanente en las oficinas administrativas de SEQ, lo que significó el cumplimiento de 14 días sin clases.

Anteayer alrededor de las 14:30 horas los aproximadamente 300 maestros apostados en la avenida Bonampak decidieron sorpresivamente cerrar uno de los carriles de esta importante vialidad y además tomaron las instalaciones y armaron sus casas de campaña en el estacionamiento.

Ayer durante un recorrido realizado en el edificio se constató que permanecían cerradas las oficinas de SEQ, mientras los maestros se mantenían a la expectativa dentro de sus casas de campaña y otros caminaban en el estacionamiento efectuando alguna actividad.

Recordaron que tomaron la decisión de tomar las oficinas de SEQ porque anteayer se enteraron que los supervisores de zona estaban levantando actas administrativas a los maestros que no han acudido a dar clases. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Lo más cabrón es que con el hecho de no pagarles su salario a los maestros inconformes con las tranzas de Beto Botarga y la Teibolera \”Lady de educación\” Sara , ahora resulta que al personal administrativo de la SEQ, que no han participado ni en marchas ni en manifestación alguna, tampoco les pagaron su salario, ¿Justo? o un abuso más del chamaco que juega a gobernar.

  2. Pueblo ciudadano lee, estudia, aprende, tofos tenemos desde hace decadas el concepto de que los maestros de escuelas publicas son unos nefastos, ignorantes, ni conocen la constitucion, en su vida la habian leido, solo ahorita suben en su face elarticulo 9, peroooooooo como buenos agitadores y buenos ineptos no ponen los articulos dondr mencionan que es legal y corrrcto respecto a las manifestaciones publicas, y solo le dan circo pero a ustedes, porque son los clasicos manipulados y exprimidos por sus lideres.

  3. OBVIO ESTA BIEN O QUE TAMBIEN SE LES DEBE DE PAGAR CUANDO NO TRABAJARON??? ¿Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A UNA BUENA EDUCACION QUE??\’ ANTES DE CRITICAR LEYERON YA LA LEY??? YO YA Y CREANME NO EXISTE UN SOLO APARTADO QUE NO ESTE ORIENTADO A LA EXCELENCIA ACADEMICA, CON BASES CON GUSTO LO DISCUTIMOS

    • Ya te dieron circo, tú sabes como se aplican esos criterios de \”excelencia\” en este país, y las pinches certificaciones que sólo sirven para que gane dinero quien las aplica pero que en nada garantizan la cacareada \”excelencia\”. Además aquí se trataba de derechos de trabajadores y ciudadanos, pero por lo visto eres un súbdito sometido que se siente intelectual, sabes? No leas, sino abre tu mente y ejercita tu inteligencia si es que tienes…

      • LAS DE TU PUTA Y GONORREICA MADFE, PINCHE INDIO MASCA HUAYA, LA IMAGEN DEL PRIMER DESTINO TURISTICO DE LA NACION PENDIDA DE HILOS POR UNOS PENDEJETES, PERO COMO TU ERES UN PINCHE EMPLEADO DE MIERDA QUE NO ARRIESGA CAPITAL QUE VERGA TE PUEDE IMPORTAR

  4. LES DIGO PUESN… DIAZQUE BORGE \”YA SE SENTÓ A NEGOCIAR\” (MAS BIEN LE ORDENARON SENTARSE), PERO LE SIGUE ATIZANDO FUEGO AL FUEGO…. ABUSADOS MAESTROS… BORGE LES QUIERE JUGAR EL CULO UNA VEZ MAS….

Los comentarios están cerrados.