Toman futuros maestros los CREN de Bacalar y FCP para impedir reinicio de clases y respaldar lucha magisterial en QR

8
69

CHETUMAL, MX.- Mientras el Gobierno de Quintana Roo trata de imponer el discurso mediático de que este martes los maestros retomarían las clases, lo cual ya fue desmentido por la base magisterial, en apoyo a los profesores en paro y en rechazo a la reforma educativa, estudiantes tomaron la noche de este lunes, casi de manera simultánea, los Centros Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar y Felipe Carillo Puerto, semilleros de futuros maestros de preescolar.

De manera preliminar, trascendió que los futuros maestros se habían organizado para manifestar su respaldo a los maestros que mantienen un paro indefinido y que, de manera pacífica, se habían presentado en las instalaciones de ambos centros para iniciar un plantón permanente en el lugar.

En el caso del CREN “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, éste se encuentra a un costado de la llamada Laguna de los 7 Colores y fueron alrededor de 150 estudiantes lo que tomaron las instalaciones para impedir el presunto reinicio de clases anunciado por el Gobernador Roberto Borge.

Dijeron que en apoyo a los mastros que están peleando por sus derechos y en rechazo a la reforma educativa “no hay clases hasta nuevo aviso.

Algo similar ocurrió en el CREN de Felipe Carrillo Puerto, el cual se encuentra en el kilómetro. 1.5 de la carretera que conduce a Valladolid. (Noticaribe – Información preliminar)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Los maestros son los más vividores que ha tenido este país!! Son peor que cualquier funcionario corrupto!! Viven de las huelgas y de perjudicar a la gente; son tan zánganos como los ejidatarios!! Ya metieron a su líder la Chucky elba Esther al bote… Ahora sigue sacudirnos a toda la mierda que dejo en las aulas a cargo de la educación de nuestros hijos… PINCHES ZÁNGANOS PÓNGANSE A TRABAJAR!! Se les acabo la chichi que les daba papa gobierno!!

  2. Que mediocridad, hasta que nivel hemos llegado.
    El solo ver Televisa y Tv Azteca y el no informarte te tiene asi, como estudiante que soy de un Tecnologico te pido que te informes sobre la lucha de los Profesores/Maestros y sobre la llamada \”cuota voluntaria\” por tu bien y por el de tus hijos.
    Y creeme ellos tambien trabajan, no todos son flojos, huevones, o que no enseñan, no puedes medir a todos con la misma vara. Comienza a pensar mas y a hablar menos. DEJA DE VER TELEVISION.
    No eres un mejor ciudadano solo por trabajar, eso no te hace mejor persona, ¿En que ayudas al pais?, ¿En crear hijos mediocres con tu forma de pensar?, En la escuela se va a aprender pero tu como padre ¿Como educas a tus hijos?, ¿Que valores les das?.

    Y creeme no sobran Profesores/Maestros, es una estupidez que los van a correr a todos para poner a los que no la tienen, simplemente no alcanzaria.

    Antes de hablar, hay que INFORMARSE.

    • Que los corran a todos!! Lacras huevones, trabajen 8 horas como el resto del mundo y dejen de afectar a los que tenemos negocios y si trabajamos!!! Maestros retrasados de mierda, creen que todo saben y son unos pendejos incultos

  3. Tú y cuántos más? Pendejo servil, otros te daremos en tu madre!´Deja a los maestros en paz, te da rabia que ellos sí son valientes y tú sólo un cobarde arrastrado? Ya están en Cancún, qué hiciste ya? HABLADOR, para eso te dan tus 200 DAS ASCO

  4. Basta ya a tanta ignorancia y borreguismo…
    Se nota que no tienes ni la mas minima idea de lo que escribes pues el problema de las cuotas \”voluntarias\” no es culpa de los maestros, es culpa del gobierno que se ha desobligado de mantener las escuelas, y por si no lo sabia (quiza porque solo escucha las mentiras del gobierno y sus lacayos los medios de comunicación a su servicio. La protesta también es para desaparecer las cuotas voluntarias (que cada vez son mas obligatorias) y exigirle al gobierno que cumpla con algo que siempre le ha correspondido.

  5. y la fiesta magisterial sigue y sigue….. El show principal sigue siendo la reí bolera Sara latiré…. Necia con no querer irse a changar a su madre !,,,,,

Los comentarios están cerrados.