Amenaza Sara Latife con no pagar salarios a maestros en paro

15
31

secretaria-de-turismo-sara-latife-ruiz-chavez
CHETUMAL, MX.- Sólo a los maestros que se presentaron a trabajar les depositarán su quincena en las próximas horas, es decir solo un 40 por ciento de los trabajadores de la educación. El resto no cobrará su quincena por incumplir con el acuerdo firmado la noche del sábado entre el Gobierno del Estado y el Comité de Lucha.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz Chávez, quien a la vez indicó que tienen la capacidad para reemplazar a un buen número de docentes por los que se les estarán dando la oportunidad de regresar a las aulas a los maestros que sí quieren dar clases. Recalcó que de acuerdo a la estructura que tengan, están en la posibilidad de contratar a especialistas en educación, y no a normalistas de educación, como lo han estado haciendo.

Ruiz Chávez explicó que, como un acuerdo asentado en la minuta firmada el pasado sábado por la noche, se acordó el regreso a clases el martes 17 de septiembre, cuestión que no fue respetada, por tanto, afirmó que no les pagaran a esos maestros que incumplieron.

“Yo mencioné que por el bloqueo a las oficinas centrales en Chetumal el día miércoles el proceso de nómina se vio afectado. Hasta el día domingo en la madrugada terminamos de procesar la nómina, ayer no abrieron los bancos y hoy estamos en el trámite de pago. Sin embargo, por el compromiso que ellos hicieron, el pago se va efectuar siempre y cuando los maestros se hayan presentado a clases”, dijo.

Comentó que este punto en específico fue un acuerdo que ellos tomaron, aparte de que, dijo, queda por entendido que a partir de la publicación de la Ley, el día jueves entró en vigor y con ello el artículo 76 de la Ley del Servicio Profesional Docente, el cual especifica: “maestro que se ausente más de tres días de su aula de manera continua o descontinua en un mes será separado del cargo”, indicó.

“Entonces, sí ya no estamos hablando de que si reprobaste una evaluación o no la cumpliste, que es el temor de ellos y de que ya se explicó cuál es el procedimiento respecto a ello, sino que ahora va más allá de no cumplir con una responsabilidad, que es dar clases”, señaló.

Ruiz Chávez recalcó que ya llevan tres mesas de diálogo y continuarán con el mismo siempre y cuando los maestros regresen a las aulas.

Señaló que existe un compromiso de no aplicarles los descuentos con la recuperación de clases al interior de las aulas, aunque recalcó que no van a poder cobrar su quincena pasada si no hay un regreso a clases.

“Quien regrese hoy (martes) a dar clases se le pagará la quincena, porque estaría cumpliendo con el acuerdo pactado el día sábado.

Subrayó a los docentes quintanarroenses de que estén concientes de que la SEQ tiene la capacidad de reemplazar a un número importante de maestros que se mantengan en la radicalización de no regresar a clases.

Indicó que el artículo 76 de la nueva Ley es muy claro, y dijo que estarán dando la oportunidad a los maestros que sí quieran dar clases y que sí quieran asumir el compromiso con los niños de Quintana Roo.

Y aunque no dijo a cuántos profesores tiene la capacidad de reemplazar, sí enfatizó que tienen la posibilidad de contratar a especialistas en educación, distinto a los que han venido haciendo con la contratación de normalistas.

“Pudiéramos ampliar el espectro y si estaríamos alcanzando un número importante que en este momento no puedo darte”, dijo.

Finalmente, cabe decir que los más de 15 mil maestros de educación básica siguen sin cobrar la primera quincena de septiembre y los que dieron clases, será en el transcurso de las horas cuando les liberen la quincena. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. UNA ZORRA COMO LA LATIFE NO TIENE CORAZON, ES ESCORIA HUMANA POR MUCHO QUE SE MAQUILLE Y PERFUME, ES SOLO UNA CUBETA DONDE OTROS PERROS TIRAN SU BASURA!

  2. SRAL LITIFE, NO SOY MAESTRA , SOY MADRE DE FAMILIA Y DESAPRUEBO ROTUNDAMTE LAS RPESALAIAS HACIA LOS MAETROS , ENTIENDO QEU TIEN TIENE UN JEFE (EL S. GOBERNADOR) HABRA CORDURA AUNQUE SEA UN MOMENTO, PUEDE DORMIR TRANQUILA SABIENDO QUE MUCHAS FAMILIAS DEPENDEN DEL SUELDO DE LOS MAESTROS,. LE DARE UN EJEMPLO UNA VECINA , LAVA , PLANCHA EN CASA DE UN PROFESOR, Y QUE ESTA QUINCENA NO COBRARA POR QUE NO COBRO EL PROFE, ESTA PERSONA DEPENDE DE ESTE SUELDO ES MADRE SOLTERA, ¡QUE LE DARA DE COMER A SUS HIJOS
    MI PREGUNTA ES PUEDE USTED DORMIR TRANQUILA SABIENDO ESTO, USTED TIENE HIJOS, SEAN QUEDADO SIN COMER ALGUNA DIA,. HA PASADO USTED ALGUNA NECIDAD COMO ESTAS, ESTOY SEGURA QUE NO, SE LO DEJO COMO REFLEXION, Y OJALA DIOS TOQUE SU CORAZON Y CAMBIEN DE OPINION NO SEA INJUSTA

  3. para el amigp (a) lieschen,veo que estas documentado sobre cuestiones legales, ahora te pregunto cuasnto tiempo despues de la publicacion de una nueva ley en el diario de la federacion tenemos como ciudadanos para esperar su aplicacion, te ayudo creo que son 30 dias habiles cuento tiempo a pasado desde la publicacion y ya la quieren manejar e icluso aplicar. ojo debemos ser pruedentes.

  4. QUE CULERA SE VE SIN PHOTOSHOP NI MAQUILLARSE SE SAVE..ADELANTE PROFES NOSE DEN POR VECIDOS LINCHEN ALA TEIBOLERA SE MAKILLA COMO CABARETERA

  5. me gustaría saber Sara, de donde vas a sacar dinero para liquidar a los mas de 15 mil trabajadores de la educación con más de 10 a 25 años de antiguedad si supuestamente estamos en austeridad. y con tus pendejos comentarios estas dejando muy mal a las normales del Estado. tu eres Lic. en finanzas, que haces en la educación si aplicamos la nueva reforma tu no tienes el perfil, eres la primera que te vas a ver donde te coloca tu gobernador Borges

    • Yo nada mas quiero preguntarte Rafael Sánchez; ¿tu estarias de acuerdo en seguir trabajando cuando mes con mes te descuentan via nomina tu credito y de pronto llegan a decirte que tienes mas de nueve meses de no pagarlo y ahora debes chingos de miles de pesos mas de intereses moratorios y que pagas o pagas, y todo por que tu patrón te lo desconto, se lo quedo y lo uso para quien sabe que, pero el endeudado y el que tiene el problema eres tu?

  6. LES DIGO PUESN… VEN LA CHINGA Y SIGUEN CON SUS AMENAZAS Y MAS AMENAZAS… SARA LATIFE POR UN LADO Y MENDICUTI POR OTRO… BUENOS \”COLABORADORES\” TIENE BETO BOTARGAS!!!!….

  7. Repruebo rotundamente la manera narcisista como se conduce la susodicha Secretaria de educación, que de educación no sabe nada. NO HAY QUE ABUSAR DEL PODER, PORQUE EL PODER SE ACABA, Y LA MEMORIA PERDURA

  8. HAZLO!!!… HAZLO, HIJA DE LA CHINGADA!!!… ENTONCES SÍ TE VAS A ENCONTRAR CON TU PUTO PADRE EN EL INFIERNO!!!… HAZLO!!!… HAZLO, A VER SÍ DEVERAS TIENES GUEVOS!!!…

Los comentarios están cerrados.