Desalojan a 114 turistas por inundaciones en Zona Hotelera de Tulum

0
16

TULUM, MX.- Como resultado de las inundaciones que se presentaron en cabañas y habitaciones de hoteles de la zona costera por las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del martes, autoridades municipales, Cruz Roja Mexicana y directivos de la Asociación de Hoteles de Tulum, evacuaron en autobuses y vehículos altos a 114 turistas que se encontraban vacacionando en este destino turístico.

Ante la imposibilidad de quedarse a continuar descansando en los hoteles de la zona costera, aproximadamente un centenar de visitantes nacionales e internacionales que contaban con camionetas rentadas, decidieron abandonar Tulum durante la mañana para trasladarse a Cancún, Playa del Carmen, Valladolid y Mérida, mientras que otros se quedaron en los centros de hospedaje.

Ante esta situación, trabajadores de la Dirección de Turismo, directivos de la Asociación de Hoteles de Tulum, así como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se organizaron para visitar los centros de hospedaje para ofrecer transporte a los turistas que desearan trasladarse a los hoteles del centro habilitados como refugios.

Por lo tanto, en autobuses y camiones fueron llevados a los centros de hospedaje del centro, ya que los vehículos compactos no podían circular en la zona denominada “Punta Piedra”, toda vez que la marejada rompió una parte del pavimento y se inundó el área, aunado que durante la mañana el agua acumulada en los manglares empezó a escurrirse hacia el mar, lo cual dificultaba el paso de los visitantes.

Los funcionarios recorrieron hoteles como Ana y José, Be Tulum, Playa Azul, X Balamqué, Dos Ceibas, Las Ranitas y otros centros de hospedaje para informar a los turistas sobre las condiciones climatológicas, así como ofrecerles mayor comodidad en su estancia en el municipio, por lo que 114 personas decidieron salir de la zona costera y trasladarse a los hoteles Addy, Chilam Balam, The Palm, Marites y Villa Tulum, aunque unos optaron por quedarse en un centro comercial en donde los esperaban camionetas para trasladarlos a otras ciudades de Quintana Roo y Yucatán y una minoría descendió en la Terminal de Autobuses ADO, ya que tenían planeado continuar con su recorrido por el sureste mexicano.

Al concluir esta labor, la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, señaló que no había riesgo en los hoteles de la zona costera, pero era importante brindarles todas las comodidades a los turistas que fueron sorprendidos por las lluvias atípicas que cayeron durante toda la noche del martes y la mañana del miércoles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook