PACTAN TREGUA MAGISTERIAL: Acuerdo preliminar entre maestros y Borge para suspender bloqueos y retomar la negociación; aún no hay reinicio de clases

18
20

RBA_REANUDACION_DE_CLASES02CANCÚN, MX.- En lo que constituye una buena señal de que el conflicto magisterial llegará a su fin, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta noche una reunión con representantes del magisterio en la que se acordó la elaboración de una nueva minuta que será analizada hoy mismo y en el transcurso de mañana.

Durante la reunión, en la que se notó la disposición de los maestros al diálogo, ambas partes coincidieron en la importancia de llegar a acuerdos de buena voluntad que pongan fin al conflicto en beneficio de los niños y jóvenes quintanarroenses que actualmente no reciben clases.

Los representantes magisteriales aseguraron que esto no constituye una renuncia a su lucha, pero se comprometieron a no realizar más marchas ni bloqueos que dañen la industria turística o pongan en riesgo la tranquilidad de las familias cancunenses.

En reciprocidad, el Gobernador, quien estuvo acompañado por el presidente municipal electo, Paul Carrillo de Cáceres, y la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cecilia Loría Marín, dijo que se revisará la nueva minuta y que, por el momento, quedará suspendida la ejecución de actas de cese para los maestros que no se reincorporen a sus labores de inmediato.

Los maestros reconocieron que la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, principal motivo de su inconformidad, es del ámbito federal. Sin embargo, tendrán apoyo del Gobierno del Estado conforme se vaya “aterrizando”.

En un mensaje, el Comite de Lucha Magisterial se dijo dispuesto a dialogar aseguró que las clases no se reanudarían hasta que se llegue a un acuerdo y se mantendrán los plantones de maestros hasta que haya una solución definitiva.

Aún así, en el boletín del Gobierno de Quintana Roo, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, informó que, luego de una reunión con las jefas de sector y supervisoras de Educación Básica, se acordó reanudar mañana jueves las clases en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

No obstante, los maestros aseguraron que no habría reinicio de clases hasta que un acuerdo definitivo esté firmado y publicado en el Diario Oficial del Estado.

Manifestaron que fueron firmes en la primera negoación con el Gobernador y esa firmeza fue “una cachetada con guante blanco” y que no habrá “ni un paso atrás”.

En tono informal, uno de los integrantes del Comité dijo a los maestros que durante el encuentro al Gobernador “se le bajó la presión, tomó su coca”, pero allí le hicieron ver que se trabajaría con la propuesta del magisterio que plantea como base la estabilidad laboral y la permanencia del magisterio, así como otras “necesidades docentes” que están pidiendo.

Los maestros aseguraron que uno de los primeros acuerdos es que se suspenderían las represalias que se habían puesto en marcha para sancionar o castigar a profesores en paro. (Fuente: Gobierno de QR)

QUE NO TE CUENTEN: ESCUCHA MENSAJE DEL COMITÉ DE LUCHA MAGISTERIAL

Comentarios en Facebook

18 COMENTARIOS

  1. Batman dice: a los cibernautas que seguro estoy son los que escriben tantas groserías déjenlos hablar, son basura, son resultado de una relación fugaz de su mamá mientras su papá trabajaba en seguridad pública, por eso se expresa así, lastima seguro fueron rechazados en otros trabajos y solo les quedo esa opción pues que les aproveche , cuando ya no sirvan al gobierno y al pri patada por el trasero y a chiflar a su máuser.

  2. borge esta jodiendo a los chetumaleños, sus politicos se conforman con las croquetas . El poder lo tiene el pueblo

  3. Al ya basta le da rabia que lo despreciemos e ignoremos como el ser asqueroso que es, da lástima y seguirá miserable el resto de su vida, de eso ni todo su lenguaje corriente lo salvará, es simplemente despreciable, pobre arrastrado…

  4. SI, DEFINITIVAMENTE POR ESTA OCACION SE VULGARIZÓ DEMASIADO EL DIALOGO Y OPINIONES. BUENO, NI MODO…. MAESTROS… CUIDADO!!!!…. TENGAN MUCHO, MUCHISIMO CUIDADO!!!!… BORGE NO ES DE FIAR… YA LOS JODIÓ DOS VECES Y… CUIDADO!!!… BIEN QUE LO PUEDE VOLVER A HACER!!!!… TENGAN MUCHO CUIDADO, COMPAÑEROS!!!

  5. \”los especialistas de la educación\” de los que hablan borge y sarita seràn gente al estilo Conafe?
    Sus mentes maquiavélicas lo pensarón?

    Conafe capacita estudiantes de secundaria para dar clases en zonas rurales, estos jovencitos tienen unas cuantas semanas de capacitación y sin experiencia.
    Por eso borge y sarita mejor hicieron manita de puerco?

  6. Será que los famosos \”especialistas de la educación \”que hablan en contratar Borge y Sarita son gente del CONAFE? ??????????
    ( conafe instruye un par de semanas a estudiantes de secundaria para dar clases en comunidades rurales, estos jovencitos no tiene expreriencia y ni estan capacitados )

    Serán estos la tregua de borge y sarita??????
    y mejor lo pensaron he hicieron manita de puerco?

  7. Estimados comentaristas, veo que gan caido en el juego sucio de la bulgaridad, este es un medio para expresar y compartir ideas que de alguna forma nos hagan reflexionar y tracender ,si ni aportan simplemente abstenganse, hasta parecen que teabajan para el diario respuesta y el de a peso a caso no seran gemelos?

  8. YA BASTA eres una mierda, misarable no sabes ni lo que dices, estas completamente hambriento te repugna todo jajajajaj los maestros estan unidos y pueden, apesar de los pinches periodicos de comunicacion comprados por el maldito gordo pazon; q solo roba tus impuestos eso no lo sabes miserable pero como ganas una miseria que impuestos pueden pagar jajajajaaj

  9. PERDIO, NO QUE IBAN A CONTRATAR ESPECIALISTAS? SI TIENEN QUE ROBAR MENOS TENDRAN PARA PAGAR, POR DERROCHADORES SE ARRUINARON Y AHORA ANDAN MENDIGANDO CREDITOS, esperaba ver 18.000 nuevos maestros recién contratados en las escuelas hoy, jajajajaja MUCHO HOCICO COMO EL DEL \”YA BASTA\” JAJAJAJA AHORA SI; LES TOCO TRAGARSELA COMPLETITA

  10. Jajajaja das lástima basura, tu gober se la tuvo que tragar enterita y tu paul tuvo q ir a ver como se hace, porq también tendrá q tragar jajaja a ti, como no serviste con tus ataques, ya no te pagaran tus 200, le tienen q devolver su dinero a los trabajadores asi q para ti parásito ya ni los 200 habrán, a eso temes? por eso atacas? Muerto de hambre miserable jajajajas

  11. y pues no trajo a su Sarita y a su Mentecato, perdón Mendicuti, doblo las manitas de puerco y tuvo que mamar muchas vergas o le paralizan el estado jajaja Total ya ni gobernador es, bueno si, tyuyo por los 200 que te paga jajajaja das lástima

    • Esperemos que no, porque cualquier cosa que se proponga deberá ser aceptado por las bases, si no fuera, y nuevo comité, escarmiento a los traidores que son repudiados… Y la lucha contra todas las \”reformas\” que más bien son atentados contra el pueblo, sigue en todo el país y nos corresponde a todos, salgamos nosotros a manifestarnos contra la \”reforma\” hacendaria que nos daña a todos en nuestra economía, contra los gasolinazos, contra la ineptitud y estupidez de quienes dicen gobernarnos…

  12. BRAVO MAESTROS, ASI SE HACE!!! NO SOMOS SUBDITOS, SOMOS CIUDADANOS Y COMO TALES DEBERIAMOS SER TRATADOS POR NUESTROS EMPLEADOS PUBLICOS, LLAMESE PRESIDENTE, GOBERNADOR, ALCASLDE, DIPUTADO, SENADOR, SECRETARIO O QUIEN SEA QUE ESTE EN EL SERVICIO PUBLICO….

Los comentarios están cerrados.