Presumen corrupción en venta de vehículos ‘chatarra’ en el Ayuntamiento de Solidaridad

3
76

img_1379580667_842475c78542a2436c13PLAYA DEL CARMEN, MX.- La venta de vehículos “chatarra” por parte de la actual administración municipal de Solidaridad, que finaliza el próximo día 29 de este mes, se ha convertido en un mayúsculo caso de posible corrupción, toda vez, por el paquete de 304 unidades se pagó la irrisoria suma de 5 millones de pesos, no obstante que incluyó una avioneta Cessna que todavía volaba, 262 vehículos, es decir el 80 por ciento, tienen el estatus de regular, es decir todavía funcionan, entre los cuales destacan 17 camiones recolectores de basura, 140 camionetas, así como 105 automóviles, ocasionando el desmantelamiento de dos importantes dependencias por tratarse de los cuerpos de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al quedarse sin vehículos.

Aunque supuestamente la “chatarra” se vendió a Julio César Medina Sánchez con domicilio en el estado de México, no descarta se trate de un prestanombres de altos funcionarios de la presidencia municipal de Solidaridad, porque las mejores unidades se quedaron en esta ciudad fueron arregladas y los mismos funcionarios se encuentran haciendo el trámite para emplacarlos, desde luego pidiendo el “favor” al gobierno del estado.

En su edición del pasado martes, este diario informó oportunamente que en tanto que el Heroico el Cuerpo de Bomberos se encuentra inmerso en una grave crisis, porque el actual Gobierno Municipal de Solidaridad lo “desmanteló” al vender sus carro-bombas en un paquete con otros 302 vehículos del patrimonio público como “chatarra”, por el que, el agraciado “ganador” pagó la irrisoria cantidad de 5 millones de pesos; estas unidades se encuentran en reventa en el portal de Internet Mercado Libre con precios que oscilan entre los 140 y los 180 mil pesos y los promocionan como camiones en !excelentes condiciones!!.

En la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el mes de agosto del año 2011, los regidores aprobaron vender un paquete “chatarra” de 304 vehículos, conformado por 202 camionetas, dos ambulancias, un carro-bomba cisterna, 49 motocicletas y 50 cuatrimotos, en su gran mayoría en buenas condiciones, resultando “ganador” de la ganga, una persona de supuesto nombre Julio César Medina Sánchez, quien el 30 de abril del año 2012, a las nueve de la noche con cinco minutos, pagó 5 millones de pesos en la caja de la Tesorería Municipal, ubicada en el edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; es decir los concejales aprobaron el atraco al patrimonio de los solidarenses.

No obstante que en la plataforma del aeropuerto local, se encuentra una avioneta monomotor de la marca Cessna, color blanco, con matrícula XC-SOL, y el logotipo de Solidaridad, de acuerdo al listado de maquinaria pesada de la “chatarra” vendida por el gobierno municipal, en el período comprendido del 10 de abril 2011 al 29 de septiembre de 2013, incluyó una avioneta Cessna color blanco con azul, modelo 2007, con estatutos regular, documento que se exhibe en la presente publicación.

En lo que se presume un grave acto de corrupción en detrimento del patrimonio público de Solidaridad, hay que destacar que el síndico municipal, y los regidores estuvieron de acuerdo, porque ellos aprobaron la propuesta que hizo en la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo el presidente municipal de Solidaridad en turno, porque como se recordará en abril pasado pidió licencia para contender por una diputación local, cargo que ocupa desde el 14 de este mes, al ganar en las elecciones del domingo siete de julio pasado.

Historia similar en Chiapas

Finalmente, cabe destacar que en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, ocurrió una historia similar al de Solidaridad, su entonces presidente municipal, Emmanuel Nivón González, fungió en el período 2010-2012, y excandidato perdedor del PAN a la gubernatura en las elecciones del año pasado, vendió 70 vehículos “chatarra” a 140 mil pesos; sin embargo, al menos 4 eran de modelo reciente y estaban en buen estado, y por ese motivo en noviembre del 2012, el ayuntamiento de Tapachula interpuso una denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Público. Desde marzo pasado el exalcalde se encuentran encarcelado ya que enfrenta proceso penal por los delitos de extorsión y amenazas de muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. El de chiapas ya esta encarcelado, es panista, obvio que el de Solidaridad no le pasara nada porque es priista jajaja y aparte lo premiaron con la diputacion

  2. El de chiapas ya esta encarcelado, ea panista, obvio que el de Solidaridad no le pasara nada porque es priista jajaja y aparte lo premiaron con la diputacion

  3. QUE BARBARIDAD!!!… VUANTO ROBO!!!… QUE VA A HACER BORGE CON FILIBERTO MARTINEZ \”EL ENANO DIABOLICO\” Y QUE VA A HACER BORGE CON RAFAEL KANTUN \”LA PRINCESA MAYA\”??????….. ALGO SE TIENE QUE HACER????… LE ESTAN DEJANDO TOTALMENTE DE CABEZA EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD A DON MAURICIO!!!!…. NO QUIERO NI DEBO PENSAR QUE PORQUE EL CANDIDATO DE BORGE LO ERA CHANITO TOLEDO LE ESTÉ METIENDO AUTOGOLES EL PROPIO BORGE A MAURICIO (RECUERDEN QUE MAURICIO ES CANDIDATO DE FELIX Y SE DICE QUE ENTRE FELIX Y BORGE YA HAY DIVORCIO FORMAL)…. LA VERDAD, NO QUIERO PENSAR MAL PERO… HAY ALGO QUE NO CUADRA EN EL SILENCIO TOTAL DEL \”DIPUTADO\” FILIBERTO\”…..

Los comentarios están cerrados.