Denuncian inicio de construcción de ilegal templo de los Legionarios de Cristo en la SM 229 de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Vecinos de la Supermanzana 229 denunciaron hoy ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología obras de construcción de un templo católico sobre su parque público y reclaman su inmediata clausura o la exhibición de licencia de construcción, la cual sería ilegal de haberse emitido.

La Prelatura de Chetumal, AR, de los Legionarios de Cristo se escuda en una absurda orden de ocupación dada por el INFOVIR, la cual transgrede, entre otras leyes, al Plan Director de Desarrollo Urbano vigente, puesto que no se puede enajenar un predio de Equipamiento Urbano para ese fin. Ni para otros usos distintos del uso de suelo de Equipamiento Urbano

Los invasores se escudan y exhiben un recibo de pago de la Dirección de Ecología donde solicitan la expedición de un “dictamen para poda y tala”. Con ese recibo que exhiben en la cerca de su “propiedad” no sólo ya podaron y talaron árboles, sin esperar el tal dictamen ni permiso, sino con ese recibo iniciaron la obra civil de la llamada “Capilla de Nuestra Señora de la Piedad”.

La Dirección de Ecología les admitió el trámite y anotó como “giro: Templo o Iglesia”, pero debería saber quien firma el recibo, su directora C. Gabriela Romero Reséndiz, que no puede haber ese giro sobre un predio de Equipamiento Urbano.

Cabe destacar que el pasado viernes introdujeron materiales y maquinaria para aprovechar el fin de semana largo por las festividades del 15 de septiembre y sorprender a los vecinos con la ilegal obra iniciada.

Este es uno de los muchos predios invadidos por los Legionarios de Cristo con la tácita complacencia de las autoridades municipales. Estos delitos constituyen un atentado a los parques públicos, al derecho al descanso de los habitantes de la Ciudad y al Estado Laico. <strong (Comunicado)

Comentarios en Facebook