MUERTE POR LLUVIAS EN QR: Se ahoga taxista al caer con su automóvil en zona inundada de carretera Cancún- Valladolid

0
17

CANCÚN, MX.- Un taxista de Cancún murió ahogado en un lago que se formó por las lluvias que han afectado a la entidad en las últimas tres semanas, en la carretera Valladolid Nuevo-Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el norte del estado.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cuerpo fue encontrado en el tramo La Esperanza-San Pedro, en el kilómetro 12 de la carretera Valladolid Nuevo-Kantunilkín.

Según el reporte, en ese punto se formó un lago por las intensas lluvias, “el cual cruza toda la carretera de lado a lado” en un tramo de 400 metros y en su parte media con un metro de profundidad.

A unos 40 metros a un costado de la vía fue encontrado sumergido, a una profundidad de tres metros, un vehículo de la marca Nissan Tsubame, rotulado con los colores blanco y verde del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, con número económico 5719, placas de circulación 14-49TPA.
Posteriormente fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino sobre la cinta asfáltica.

El hombre vestía el uniforme de los operadores del Sindicato de Taxistas y fue identificado como José Antonio González Castro, de 57 años.

Las primeras indagatorias establecieron que el cuerpo no presentaba lesiones visibles, pero sí signos que corresponden a asfixia por sumersión en agua.

En Chetumal, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que continúa el monitoreo del río Hondo, limítrofe con Belice y comunidades de la zona limítrofe con Campeche y que en el municipio de Balacar hay “cruces de agua” sobre la carretera que une algunas localidades de esta demarcación del sur de la entidad.

Rodríguez señaló que estos “cruces” de agua impiden el tránsito de automóviles compactos en la carretera que une a Bacalar con las comunidades Reforma, Altos de Sevilla, Blanca Flor, Isidro Favela, Río Escondido, Huatusco y Payo Obispo, y esta vía “sólo está abierta a vehículos de rodada alta”.

“El río Hondo continúa registrando un caudal de 7.40 metros, sin que por el momento represente riesgo para las comunidades asentadas en la ribera”, dijo.

De igual forma, informó que en la zona limítrofe con Campeche se mantiene el monitoreo permanente en los tres puentes de la carretera que comunica a Pioneros del Río, pero hasta el momento el crecimiento del caudal no ha incomunicado a esta comunidad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook