Incumple Plaza Las Américas de Chetumal con medidas para sanear aguas negras

0
20

CHETUMAL, MX.- El delegado local de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge González Orlayneta, informó que la Plaza Las Américas de Chetumal no ha logrado cumplir del todo con las reparaciones al drenaje sanitario del lugar y por lo que originó que el pasado fin de semana se presentara de nuevo un colapso en el sistema de desagüe.

“El problema es que todo el drenaje sanitario está conectado a una sola fosa séptica y mientras no terminen de arreglar esto va a continuar habiendo problemas de escurrimientos, pues eso fue lo que pasó el sábado y el domingo específicamente en los baños, sobre todo los que están pegados al área de comida”, dijo.

González Orlayneta comentó que después de la sanción y clausura que se le impuso al centro comercial en la primera semana de septiembre, y por la cual el administrador del mismo, Elías Sacal Micha, se comprometió a que en un plazo de 15 días se corregía todo, el tiempo se agotó el pasado 20 de septiembre.

Sin embargo, la autoridad sanitaria ha sido prudente y consciente con el tiempo, toda vez que han visto la intención del infractor por corregir, además de que las inclemencias del tiempo no han contribuido a que las obras avancen con rapidez.

Pero el trabajo no ha sido entregado y por lo tanto la autoridad sanitaria no ha podido constatar que los mismos hayan culminado aunque en el lugar no hay personal ni maquinaria operando o haciendo reparaciones.

El delegado de la Cofepris comentó que se otorgará a la administración de la plaza una prórroga de una o dos semanas más, pero advirtió que en caso contrario pudiera clausurarse de nuevo el centro comercial.

La administración del centro comercial ha colocado vigilantes privados, sobre todo en las zonas donde se han registrado escurrimientos, para evitar que los clientes puedan tomar fotografías o hacer público este tema. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook