Se manifiestan empleados del Ayuntamiento de BJ en reclamo de pagos pendientes

12
17

092513_0523_Exigenemple1
CANCÚN, MX.- Empleados de la tesorería municipal ayer se manifestaron en la Plaza de la Reforma, debido a que no aceptaron que les quisieran pagar cuatro mil pesos por gastos de ejecución de dos meses, cuando ellos argumentan que son seis mil pesos, aunque algunos sí aceptaron que se les diera dicha cantidad.

Los trabajadores de Ingresos Coordinados y Cobranza, así como de Fiscalización, Egresos e Ingresos se manifestaron desde la mañana, en la tesorería municipal ante la falta de pago de gastos de ejecución de hace cuatro meses y se declararon de brazos caídos, en tanto que no les pagaran.

Los empleados de Ingresos, Ingresos Coordinados, Fiscalización y Egresos se apersonaron en las oficinas de la Tesorería gritando consignas para que les pagaran los cuatro meses que les deben por concepto de gastos de ejecución, recursos a los que tienen derecho por aprovechamiento y rezagos de contribuyentes, el cual se pelea y por el que reciben malos tratos por parte de los contribuyentes y “eso es algo que no ven los directores”.

Los empleados fueron recibidos por el tesorero municipal, Leonel Sauri que primeramente les pidió que no gritaran y que si no se les había hecho el pago es porque no se tiene recursos y que tienen que pagar la nómina el jueves, “créanme que hay la disposición, pero lo que les faltan son los recursos”.

Los trabajadores entre sindicalizados, de raya y de confianza reconocieron que durante todo el año hubo atraso en su pago y ahora lo que desean es que les paguen lo que ya trabajaron.

A nombre de los trabajadores habló Mauro Silva quien también pidió al tesorero no hubiera represalias en contra de ellos y pelear por sus derechos, pero en todo momento indicó no confiar en las autoridades.

El tesorero les explicó que sería a las 3 de la tarde a más tardar cuando se les haría la entrega del primer cheque de los dos meses de mayo y junio y para el viernes se les pagarán los otros meses, ya que no se les podía pagar antes debido a que tienen cubrir el pago de la nómina este jueves.

Y fue hasta las 3 de la tarde que la directora de Ingresos Coordinados y Cobranza, Karime Yuridia Sánchez dio a conocer que ya tenía el cheque, pero los trabajadores le solicitaron saber el monto y que se les diera a todos una cantidad similar, aunque originalmente se les entrega por su productividad, pero dijeron que no les importaba eso.

Por lo que la directora les dijo que se los debería presentar por escrito y evitar problemas, pero Mauro Silva aclaró que la cantidad que se les da no es por productividad, sino que es a discrecionalidad del director, y siempre ha sido así en las dos últimas administraciones.

Por lo que presentaron el documento e indicaron que ellos recabaron información y de acuerdo a lo recaudado hasta mayo fueron 524 mil 748 pesos y en junio 266 mil 976 pesos, por lo que les deberían entregar el 50 por ciento. Por lo que se por mayo se espera que les entreguen 200 mil pesos y por junio 130 mil pesos, pero en total les ofrecen 260 mil pesos por los dos meses.

Y el otro 50 por ciento seria la para la directiva y tienen buen sueldo y sólo son tres, cuando son 39 notificadores. Mauro Silva señala que el tesorero cumplió con todo lo que les dijo y se dio un cheque adecuado y la directora fue la que determinó que la cantidad era menos.

Una vez que supieron la cantidad a cobrar, hubo quien estuvo de acuerdo y firmaron un convenio, pero otros externaron que eran seis mil pesos los que les correspondían y por ello se fueron a manifestar a la tesorería, pero el tesorero salió por la parte trasera de su oficina y los empleados amenazaban con cerrar la Tulum y luego se quedaron en la Plaza de la Reforma para retirarse a las 7:30 de la noche. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. pues aqui en Playa del Carmen, esta peor la situacion, hace cinc o seis años que no les pagan los gastos de ejecucion a los empleados de tesoreria, no les dan un solo peso, todo se los friegan jejeje o sea que aqui son mas pendejos los empleados jejeje

  2. TU MAMA JAJAJAJA ME DAS RISA COÑO YO TE CONOSCO SE DONDE VIVES JAJAJAJA PINCHE LOCA PONTE A TRABAJAR MARICA CUANDO VAMOS CHELEAR PUTITO AJAJAJAJ CUANDO TE EMPEDAS PARECES NENA SALUDOS AVER SI TE CAIGO EN TU CANTON ESTE FIN DE SEMANA JAJAJAJA DEJA DE JODER A LA GENTE

  3. A VER BUROCRATA DE MIERDA EL HECHO DE QUE EL PUTO CEBO QUE TE PARIO Y QUE HAYAS SIDO PRODUCTO DE UNA BORRACHERA AUNADO A QUE ERES UNA POBRE MUERTA DE HAMBRE NO TE DA NINGUN DERECHO A TUTEARME, ENTIENDE PERRA HASTA ENTRE LOS CANES HAY RAZAS Y LA TUYA ES DE LA MAS BAJA, EN ESTA VIDA EXISTEN 3 ABOMINACIONES, LOS POLITICOS LOS LIDERES SINDICLES Y LOS BUROCRATAS COMO TU.

    • TRANQUILO ESTURIONSITO… DEJA EN PAZ A TU MAMA… SE TE VA A REVENTAR LA BILIS… NO TIENE CASO QUE HAGAS TANTA MUINA… INSISTO, DEJA A TU MAMA EN PAZ… DEJA QUE HAGA SU CHAMBA PA QUE PUEDAS SEGUIR COMIENDO…..

  4. SI ERA DE ESPERARSE, ENTRE TAN DISTINGUIDAS Y FINISIMAS PERSONAS JAJAJA, NI HABLAR AHORA SI A TRABAJAR, PERO A TU EDAD Y CON TUS AMARGURAS ESPERO HAYAS ROBADO MUCHO, O PIDELE CHICHI AL SEMEN, EXACTAMENTE LA MISMA CALAÑA

  5. COBRENSELO AL PUTETE DE RICALDE, QUE DEJE DE ANDARLE MAMANDO LA REATA AL CHANOC Y HAGA FRENTE A LO QUE DEJA PENDIENTE, LO BUENO ES QUE ESTA MIERDA SERA YA UN DESPOJO POLITICO, AUNQUE NO ECONOMICO PORQUE SALDRA BIEN $$$$$, Y PENSAR QUE SALIENDO EL SALEN TAMBIEN CANTIDAD DE REMORAS Y PARASITOS BUROCRATICOS…. EL CICLO SE CUMPLE, HABRA MUCHAS MUERTAS DE HAMBRE PROXIMAMENTE

  6. Siéntense a esperar…. Ahora tendrán que soplarle el pito al Paul….. Ustedes votaron por el, ahora aguanten callados…..

Los comentarios están cerrados.