La aparente fuga de Jorge Walter Villanueva Ramírez, secretario del Juzgado Sexto de Distrito, se dio luego de que, en medio de una manifestación de familiares y amigos de las víctimas, el papá de Arena del Rocío Palacios denunció públicamente que su hija fue asesinada porque el esquizofrénico y bipolar de su ex esposo, Jorge Walter Villanueva Ramírez, no soportó verla feliz y embarazada de su gran amor, Octavio Augusto Góngora Jiménez, y decidió quitarle la vida, para lo cual contrató a dos pistoleros.
El padre Róger Daniel Palacios Pérez señaló que confía en las autoridades, “estoy haciendo un llamado al Consejo de la Judicatura para que remuevan a la juez Sexto de Distrito, porque es la única que está deteniendo que se haga justicia, que hace que Walter no venga a declarar como todo ciudadano, porque lo está protegiendo”, dijo.
Continuó diciendo que “no puede ser que mande una declaración por escrito, pues Walter ha dicho que es muy poderoso, pero se siente protegido por López Villarreal, quien está obstaculizando el trabajo de la PGJE”.
Este miércoles, fuentes dignas de crédito dijeron a este medio informativo que Jorge Walter Villanueva Ramírez no se presentó a trabajar a su puesto de secretario del Juzgado Sexto de Distrito, por lo que se presume que ya se fue de Chetumal para evadir a la justicia, ya que hasta el día de hoy no se había presentado a declarar con relación a los hechos.
Por lo pronto, desde el día del crimen, Villanueva Ramírez no se presenta en su casa, ubicada en el fraccionamiento Maya Real y se presume que abandonó Chetumal llevándose al hijo que concibió con Arena del Rocío Palacios Valdez, con el cual se quedó desde el día en que ocurrió el crimen.
Hasta donde se sabe, sus cuatro abogados defensores ya intentaron presentar una declaración de Jorge Walter Villanueva Ramírez, por escrito, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, pero les fue rechazada porque hasta el día de hoy no tiene calidad jurídica dentro del expediente en el que se investiga el crimen.
Asimismo, de acuerdo a datos recabados, los abogados de Jorge Walter Villanueva Ramírez trataron de sorprender al ministerio público con una declaración a modo y fantasiosa.
Mientras tanto, la Policía Judicial del Estado sigue investigando el caso para el esclarecimiento del doble crimen que conmocionó a la población chetumaleña. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)