¿FUGA CANTADA?: Desaparece principal sospechoso del crimen de pareja en Chetumal

7
143

img_1380184661_d58b35cb0149e1d95f80CHETUMAL, MX.- Jorge Walter Villanueva Ramírez, principal sospechoso de la autoría intelectual del asesinato de la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés, que tenía seis meses de embarazo, y de Octavio Augusto Góngora Jiménez, al parecer se fugó, ya que el día de hoy no se presentó a laborar en el Juzgado Sexto de Distrito, donde es secretario de la juez María del Socorro López Villarreal.

La aparente fuga de Jorge Walter Villanueva Ramírez, secretario del Juzgado Sexto de Distrito, se dio luego de que, en medio de una manifestación de familiares y amigos de las víctimas, el papá de Arena del Rocío Palacios denunció públicamente que su hija fue asesinada porque el esquizofrénico y bipolar de su ex esposo, Jorge Walter Villanueva Ramírez, no soportó verla feliz y embarazada de su gran amor, Octavio Augusto Góngora Jiménez, y decidió quitarle la vida, para lo cual contrató a dos pistoleros.

El padre Róger Daniel Palacios Pérez señaló que confía en las autoridades, “estoy haciendo un llamado al Consejo de la Judicatura para que remuevan a la juez Sexto de Distrito, porque es la única que está deteniendo que se haga justicia, que hace que Walter no venga a declarar como todo ciudadano, porque lo está protegiendo”, dijo.

Continuó diciendo que “no puede ser que mande una declaración por escrito, pues Walter ha dicho que es muy poderoso, pero se siente protegido por López Villarreal, quien está obstaculizando el trabajo de la PGJE”.

Este miércoles, fuentes dignas de crédito dijeron a este medio informativo que Jorge Walter Villanueva Ramírez no se presentó a trabajar a su puesto de secretario del Juzgado Sexto de Distrito, por lo que se presume que ya se fue de Chetumal para evadir a la justicia, ya que hasta el día de hoy no se había presentado a declarar con relación a los hechos.

Por lo pronto, desde el día del crimen, Villanueva Ramírez no se presenta en su casa, ubicada en el fraccionamiento Maya Real y se presume que abandonó Chetumal llevándose al hijo que concibió con Arena del Rocío Palacios Valdez, con el cual se quedó desde el día en que ocurrió el crimen.

Hasta donde se sabe, sus cuatro abogados defensores ya intentaron presentar una declaración de Jorge Walter Villanueva Ramírez, por escrito, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, pero les fue rechazada porque hasta el día de hoy no tiene calidad jurídica dentro del expediente en el que se investiga el crimen.

Asimismo, de acuerdo a datos recabados, los abogados de Jorge Walter Villanueva Ramírez trataron de sorprender al ministerio público con una declaración a modo y fantasiosa.

Mientras tanto, la Policía Judicial del Estado sigue investigando el caso para el esclarecimiento del doble crimen que conmocionó a la población chetumaleña. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. ya caeras hijo de tu putisima madre al igual que la jueza que te protege yo no creo en la justicia mexicana es pura mierda asi como tu al tener jueces como esa perra no te dejara empaz tu coinciencia y tu hijo sabra que tu mataste a su madre, abogadito pendejo

  2. HACE FALTA QUE SE INICIEN Y FINALICEN LAS INVESTIGACIONES HACIA VARIOS POLITICOS Y ABOGADOS QUE HAN ESTADO REALIZANDO ACTIVIDADES DELINCUENCIALES. PERO ESTO NO VA A SUCEDER POR QUE LA JUSTICIA SE APLICA A QUIEN TIENE MAS PODER.

    ESTE ES UN CASO TRISTE PERO REAL,

    MUCHOS DE LOS DELITOS QUE SUPUESTAMENTE HAN ESCLARECIDO LOS JUDICIALES DE GASPAR ARMANDO ARMANDO GARCIA TORRES HA SIDO, INDUDABLEMENTE, GRACIAS AL HECHO QUE LEVANTAN A LOS QUE SON SEÑALADOS, DESPUES LOS TORTURAN Y POR ULTIMO LOS CONSIGNAN. ESTO, ANTE LA COMPLACENCIA DE LOS JUECES ESTATALES Y FEDERALES.

    PERO EN ESTE CASO EN PARTICULAR LITERALMENTE SE LA PELÓ GASPAR ARMANDO GARCIA TORRES POR LO SIGUIENTE:

    1.- NO PUEDE VIOLAR EL RECINTO FEDERAL; NI AUN SUPONIENDO QUE VAN A INVESTIGAR.

    2.- TIENE QUE MEDIRLE EL AGUA A LOS CAMOTES YA QUE SI LA CAGA SE METE EN UNA BRONCOTA Y HASTA EL BOTE SE PUEDE IR, YA QUE AL SER UN FUNCIONARIO FEDERAL PUDIESE DARSE UN DELITO FEDERAL.

    3.- SI LO LEVANTAN Y TORTURAN Y HACEN QUE FIRME SU DECLARACION Y LUEGO LO CONSIGNAN, COMO A TODOS LOS DEMAS QUE HAN DETENIDO POR ULTRAJES O PORTACION DE ARMA PROHIBIDA, OCASIONARA QUE SE AMPARE CONTRA EL AUTO DE FORMAL PRISION POR LA DETENCION ILEGAL Y LA TURTURA SUFRIDA………….Y QUE CREENNN…..LE VAN A CONCEDER EL AMPARO PORQUE TODOS LOS JUECES SABEN QUE LA PROCURADURIA ASI TRABAJA.

    UNA VEZ QUE LE OTORGUEN EL AMPARO, LOS DEMAS DELINCUENTES VAN A PROMOVER SIMILAR RECURSO POR HABER SUFRIDO LAS MISMAS VIOLACIONES…

    EN RESUMEN, EL SISTEMA DE INVESTIGACION (TORTURA) QUE HA TENIDO LA PROCURADURIA DESDE SU CREACIÓN, YA DIO LO QUE TENIA QUE DAR Y AUN ASÍ SE LE OCURRE A UN EX DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGUIR CON EL MISMO SISTEMA DE TORTURA.

  3. Ahora solo falta que se investigue a Hector Fernando Andrade Burgos por el intento de asesinato de Carlos Traconis en Playa del Carmen en Enero del presente. Hector Fernando Andrade Burgos ( residente en Chetumal ) tiene desde hace mas de una decada pleitos legales en terrenos que vendio a Traconis, demandas que Andrade Burgos ha perdido en instancias federales en varias ocasiones.

Los comentarios están cerrados.