Hallan arma en un área verde en la Región 217 de Cancún

0
18

Una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con dos cargadores abastecidos, fue encontrada la mañana de este miércoles en un área verde de la Región 217. El arma fue encontrada por personal del ayuntamiento que se encontraba limpiando el área de monte.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas de este miércoles, cuando las diferentes corporaciones policíacas alertaron del hallazgo de un arma de fuego en un área verde de la Región 217, manzana 37, sobre la avenida Leona Vicario frente al parque La Guadalupana.
Elementos de la policía municipal llegaron primero al lugar para verificar el reporte y se entrevistaron con personal del ayuntamiento que se encontraban realizando la limpieza del área verde.
Los trabajadores municipales señalaron a los policías una bolsa negra de tela conocida como “cangurera”, en la que se encontraba un arma de fuego.
Al confirmarse la presencia de un arma, el área fue acordonada por los policías municipales y más tarde arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.
Cuando los peritos abrieron la bolsa, encontraron una pistola tipo escuadra marca “Glock”, con matrícula RCA-113 con dos cargadores abastecidos, uno con 14 cartuchos y el otro con 16 cartuchos útiles; además de un cartucho en la recámara del arma todos calibre .9 milímetros, al parecer de la marca “Lugger”.
Los peritos revisaron el área verde para ver si había alguna otra arma o más cartuchos, sin que se encontrara nada.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el aseguramiento del arma y los cartuchos, la cual sería revisada en el laboratorio de balística.
Por medio de la matrícula de la pistola, se revisaría en todas las corporaciones policíacas para ver si está dada de alta dentro de las licencias colectivas de armas de fuego de cada corporación; además de revisar si fue utilizada en algún hecho delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook